El Poder Ejecutivo envió un paquete de pliegos al Senado, entre ellos el del candidato para la CNE

Un total de 31 mensajes fueron girados a la Cámara alta para prestar acuerdo. El juez federal de Tucumán Raúl Daniel Bejas fue postulado para completar el tribunal con competencia electoral.

raul daniel bejas
Raúl Daniel Bejas, candidato a la Cámara Nacional Electoral.

Luego que la Comisión de Acuerdos avanzara esta semana con el análisis de un conjunto de pliegos, el Poder Ejecutivo envió este miércoles un nuevo paquete de mensajes en los que solicita prestar acuerdo a 31 candidatos a ocupar cargos en el Poder Judicial.

Dentro de los expedientes se encuentra el pedido para la designación del juez federal de Tucumán Raúl Daniel Bejas en la Cámara Nacional Electoral (CNE), actualmente conformada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.

El tercer cargo en la CNE está vacante desde 2016, cuando falleció a los 87 años el juez Rodolfo Munné.

El tribunal en cuestión posee competencia electoral en todo el país y tiene entre sus atribuciones el Registro Nacional de Electores y el Registro Nacional de Partidos Políticos, a la vez que sus fallos son obligatorios para los jueces de primera instancia y para las juntas electorales nacionales.

El Consejo de la Magistratura había elevado en 2018 al Poder Ejecutivo una terna para cubrir esta vacante, donde además del juez Bejas estaba Alejandra Lázzaro, secretaria de la Cámara Nacional Electoral, quien era impulsada en la gestión anterior por el sector de la UCR; y Hernán Golçalves Figueiredo, secretario de Actuación Judicial de la Cámara Electoral.

Bejas actualmente se desempeña en el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, que tiene competencia electoral en esa provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password