La Legislatura expresará su pesar por el fallecimiento de Quino

Los diputados de las diferentes bancadas impulsaron iniciativas para homenajear al reconocido humorista gráfico e historietista argentino que dio vida a “Mafalda”.

FOTO: El Dínamo

Con la intención de reconocer su labor e invaluable aporte a la cultura nacional, los legisladores de las diversas bancadas que componen la Legislatura porteña presentaron proyectos de declaración a través de los cuales buscarán expresar su profundo pesar por el fallecimiento del humorista gráfico e historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino”.

A través de esas iniciativas buscarán rendir “un sincero y cálido homenaje a su labor de reconocimiento mundial” y aseguraron que “tras su partida física, Quino deja un recuerdo imborrable e invaluable para el mundo de la reflexión y la crítica a través del humor y las risas. Su obra resuena en la actualidad para explicar situaciones políticas, sociales o de la vida cotidiana. Su talento, su aporte a la cultura, su compromiso social, sus dotes de comunicador, y su vasto recorrido artístico son y serán de inmensa trascendencia”.

Al mismo tiempo que revalorizaron la creación de “Mafalda”, su personaje más famoso, que se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.

Los proyectos presentados en la Casa llevan la firma de los diputados de Vamos Juntos (VJ), Frente de Todos (FdT) y UCR-Evolución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password