El Senado dio ingreso formal a una treintena de pliegos enviados por el Ejecutivo

En la sesión de este viernes, tomaron estado parlamentario 31 expedientes que proponen candidatos a jueces, vocales de cámara y defensores públicos.

El Senado dio ingreso formal este viernes a una treintena de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo -el pasado 30 de septiembre-, con el objetivo de cubrir cargos de jueces, vocales de cámara y defensores públicos.

Los 31 candidatos a ocupar vacantes en el Poder Judicial deberán próximamente pasar por audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos, presidida por la oficialista Anabel Fernández Sagasti.

Dentro del paquete de pliegos se encuentra el del juez federal de Tucumán Raúl Daniel Bejas, propuesto para la Cámara Nacional Electoral (CNE), actualmente conformada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. El tercer cargo en el tribunal está vacante desde 2016, cuando falleció a los 87 años el juez Rodolfo Munné.

PAE

Además, fueron propuestos para cubrir las vacantes en juzgados de primera instancia de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires Andrea Urretavizcaya, Fabiana Rodríguez, María Eugenia Plaza, Carlos Nagata, María Luján Garay, Laura Darruda, Santiago Docampo Miño, Lucas Malm Green, Ana Alfie, Alejandro Musa, Héctor Karpiuk y Viviana Dobarro.

Por otra parte, se postuló a Federico Martín, como juez federal de primera instancia de Victoria (Entre Ríos); Guillermo Díaz Martínez, como juez federal de primera instancia N°2 de Catamarca; y María Belén López Mace, como jueza federal de primera instancia N°2 de Formosa.

Integran la nómina Gabriel Di Giulio, para juez federal de primera instancia de la ciudad bonaerense de Azul; Ricardo Mianovich, para el juzgado de primera instancia N°2 de Resistencia (Chaco); Guillermo Guadrini, para juez de cámara ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego; y Claudio Vázquez, para juez federal de primera instancia de Río Gallegos (Santa Cruz).

Entre los defensores públicos propuestos están Mercedes Robba, Celia Delgado, María Virginia Jalil Colome, Mariano Galletta, Carlos Escandar y Juan Candia.

En tanto, Adriana Cammarata y Sebastián Russo fueron sugeridos como vocales de la Sala 1 y Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social, respectivamente; Javier Cosentino y Héctor Chomer como vocales de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires; y Alejandra Quinteiro, como jueza ante el Tribunal Oral de Menores N°2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password