Julio Martínez lamentó que el Gobierno haya suspendido la ley de economía del conocimiento

“La falta de esta ley ha generado la pérdida de 11.000 puestos de trabajo y de 95.000 millones de dólares en exportación”, alertó el riojano. Pidió que el proyecto se apruebe sin modificaciones.

Foto: @JulioMartinezLR

El senador por la UCR Julio Martínez lamentó que el Gobierno haya suspendido a principios de año la ley de economía del conocimiento y pidió que el Senado apruebe el proyecto sin modificaciones, al considerar que en la Cámara de Diputados “no va a salir rápido”.

Martínez destacó que se trata de beneficiar a “un sector que está en crecimiento, con mucha potencialidad”, y recordó que la Ley de Software “fue una de las pocas leyes de promoción que dio sus frutos”.

El legislador de Juntos por el Cambio precisó que “entre el 95% y el 96% del empleo que se genera” en este sector “es de calidad”, y además los ingresos están “un 40% por encima del promedio”.

A su vez, dijo que “cada diez puestos de trabajo que se generan, cinco se generan indirectamente”.

“Duele que esta ley se haya frenado por nueve meses innecesariamente. La falta de esta ley ha generado la pérdida de 11.000 puestos de trabajo y de 95.000 millones de dólares en exportación”, alertó el riojano.

También advirtió que “el 98% de las empresas que más han perdido en estos nueve meses son las pymes, y muchas se han ido del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password