“La Ciudad les esquiva electoralmente, esa es la razón para quitarle el presupuesto”, lanzó Tagliaferri

La senadora porteña del Pro criticó duramente al Gobierno nacional en la sesión de este viernes y dijo que se trata de “un ataque directo y decidido por estrategias electorales y revanchismo político”.

guadalupe tagliaferri sesion 2 de octubre 2020

Muy crítica contra el Gobierno nacional, la senadora porteña del Pro Guadalupe Tagliaferri sostuvo que “la Ciudad de Buenos Aires les esquiva electoralmente, esa es la razón para quitarle el presupuesto”, y aseguró que el proyecto para bajar la coparticipación al distrito porteño se trata de “un ataque directo y decidido por estrategias electorales y revanchismo político”.

La legisladora cuestionó que “se ha escuchado a lo largo de toda la tarde una larga cantidad de mentiras” y apuntó contra “mentiras” del Gobierno nacional en campaña, como “cuando nos dijeron que iban a construir una Argentina sin revanchismo político”.

La macrista se quejó de que la Ciudad se enteró “por televisión” de la quita de un punto de coparticipación para resolver el conflicto policial bonaerense, y que esa rebaja se da “en el medio de una pandemia y de una crisis económica y social como hace años Argentina no vive”.

También expresó que la medida fue “sin diálogo, unilateralmente, sin consenso, lastimando y agrediendo a aquellas gestiones que son eficientes”. Al tiempo que con este proyecto de ley “se sigue intentando socavar la autonomía de Buenos Aires”.

“Digan lo que digan este proyecto de ley es inconstitucional”, aseguró Tagliaferri, al indicar que “viola el artículo 75”. Además, acusó al oficialismo de que “tenían en claro qué número querían quitarle a la Ciudad y en función de eso armaron el cuadro”.

La senadora de Juntos por el Cambio subrayó que “cuando el Gobierno nacional transfiere una competencia debe hacerlo con los recursos” y recordó que entre 2007 y 2015 -durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner- la Nación “le pasó cero peso a la Ciudad” por el traspaso de la competencia de la justicia.

En su discurso, la porteña se quejó del “ataque” a “un gobernador, un jefe de Gobierno, que se sentó desde el día uno cuando empezó la pandemia, que buscó el diálogo, el consenso, que acató y defendió medidas que se han tomado y no necesariamente eran las que estábamos de acuerdo”. “Eso no merecía ningún tipo de revancha”, consideró y enrostró que la Ciudad hizo una “reserva de camas de terapia intensiva para los bonaerenses, pero no les importó”.

Sobre la rebaja de fondos, la legisladora del Pro detalló que “significa no pagarle el sueldo a 20 mil de los policías de la Ciudad de Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password