La viñeta de Quino que se metió en el debate por la coparticipación

Cerca del final de la discusión del proyecto de ley, el porteño Mariano Recalde trajo a colación una escena de Mafalda y Libertad.

Foto: @marianorecalde

Quino no solo estuvo presente en el homenaje que el Senado le rindió al inicio de la sesión de este viernes. El dibujante, fallecido este miércoles a los 88 años, apareció en el discurso de Mariano Recalde (Frente de Todos), quien citó una escena de Mafalda y Libertad para hablar del tema de la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

“Quería traer el recuerdo de un humorista argentino con mucho contenido social, con un humor muy inteligente, como fue Quino”, arrancó Recalde, y describió el intrincado planteo que Libertad le hace a una aturdida Mafalda en una de las historietas.

La viñeta que citó Recalde

“En el debate incurrimos en este problema que vio Libertad, de explicar muy complejamente algo que es bastante simple”, comentó Recalde, y amplió: “Acá no estamos discutiendo sobre coparticipación, no hay que meterse en esta discusión, que es compleja, que no ha logrado los acuerdos para una distribución. Acá se trata simplemente de lo que dice el artículo 75 (de la Constitución Nacional), cuando habla de la transferencia de competencias, servicios o funciones, que es lo que ocurrió en 2016 (con la Policía Federal)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password