Rodríguez Machado advirtió que “lo que le hacen hoy a la Ciudad se lo van a hacer después al resto de las provincias”

La senadora cordobesa del Pro subrayó que “no es la primera vez que el kirchnerismo hace abuso del poder central” y calificó a la iniciativa como “un atropello al federalismo”.

laura rodriguez machado sesion 2 octubre 2020
Foto: Comunicación Senado

Durante el debate del proyecto de ley que prevé la baja al 1,40% de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, la senadora del Pro Laura Rodríguez Machado consideró que “lo que le hacen hoy a la Ciudad se lo van a hacer después al resto de las provincias”.

“Los recursos de la Nación son en primera instancia de las provincias”, señaló y criticó que “mal hace una autoridad nacional cuando cree que graciosamente distribuye los recursos que le pertenecen a las provincias en perjuicio de otra”.

La cordobesa señaló que “las leyes convenio son producto de acuerdos” y “jamás de manera unilateral como hizo Alberto Fernández” podría ser “una muestra de federalismo”. “Es una cachetada al federalismo que después se lo van a hacer a otras provincias”, enfatizó.

La legisladora dijo que “creer que los recursos le corresponden a la Nación y que pueden hacer lo que quieran sin respetar primero las autonomías provinciales” es algo que “ya lo han hecho otras veces”.

“No es la primera vez que el kirchnerismo hace abuso del poder central y no entienden que los recursos son de las provincias. A los cordobeses nos sacaron el 15% de la coparticipación de un plumazo, quien preside hoy el Senado (en referencia a Cristina Kirchner)”, apuntó.

La opositora recordó que la provincia recurrió a la Justicia y ésta “falló a nuestro favor”, pero pasaron dos años y “fue el presidente Macri quien nos devolvió los recursos; por eso se ve que los cordobeses lo seguimos votando -lanzó-“.

Al recordar el autoacuartelamiento de la policía cordobesa en diciembre de 2013, Rodríguez Machado reclamó que en ese momento “las autoridades nacionales se negaron a mandar a la Gendarmería pese a los reiterados pedidos del gobernador” y “permitieron que pasáramos días de zozobra”. Mientras que ahora, ante el conflicto policial bonaerense, el presidente “está salvando a la provincia de Buenos Aires porque es de su signo político”.

“Este proyecto es un atropello contra el federalismo”, agregó.

laura rodriguez machado sesion 2 octubre 2020

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password