Taiana consideró que el convenio de transferencia es “una reparación”

Para el senador nacional bonaerense, el proyecto viene a solucionar “una maniobra arbitraria, escandalosa, vergonzosa e inmoral que hizo Macri”.

El senador nacional oficialista Jorge Taiana se refirió al Convenio de Transferencia Progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Facultades y Funciones de Seguridad en Todas las Materias no Federales Ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y destacó que “hace años que la Provincia de Buenos Aires viene perdiendo recursos en relación a la coparticipación pero fue con la pandemia que se agudizaron la desigualdad y los problemas estructurales que arrastra la Provincia por la falta de recursos”.

Taiana expresó: “La pandemia nos reafirmó algunas lecciones que ya sabíamos: si queremos mejorar la seguridad en el AMBA, debemos pensar al área metropolitana como un conglomerado urbano indivisible. Pensar que nos podemos salvar individualmente es una fantasía”.

Asimismo, el senador por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “resulta obvio y manifiesto que a la Ciudad de Buenos Aires se le ha dado casi el triple de los recursos necesarios para pagar esa seguridad que se estaba transfiriendo. Fue un premio para la ciudad y un arrebato hecho por Macri, quien le otorgó miles de millones por debajo de la mesa a Rodríguez Larreta sin dar explicaciones y sin enviarlo al Congreso. Lo hizo a escondidas porque sabía que esa maniobra no iba a prosperar”. Y continuó “esa plata no se la dio a los porteños. Se la dio a Horacio Rodríguez Larreta, su socio político, retribuyendo los favores de la campaña presidencial”.

Por último, el excanciller manifestó que el Convenio de Transferencia “no es una contradicción entre unitarios y federales”, y por el contrario lo consideró “un acto de reparación ante una maniobra arbitraria, escandalosa, vergonzosa e inmoral que llevó adelante el presidente Macri”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password