La oposición en guardia por el pedido de juicio político

Conocida la iniciativa de una diputada del Frente de Todos contra Carlos Rosenkrantz, diputados y senadores de Juntos por el Cambio reaccionaron contra el oficialismo.

No tardaron en reaccionar los legisladores de Juntos por el Cambio ante el proyecto de una diputada del Frente de Todos de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

A través de Twitter, el presidente del interbloque JxC de Diputados, Mario Negri, ironizó recordando que “hace unos días el gobierno hablaba de presiones al Máximo Tribunal. ‘La única verdad es la realidad’, decía el Gral Perón”. Luego advirtió que “el pedido de juicio político al presidente de la CSJN en momentos que debe resolverse el traslado de jueces que intervinieron en causas que involucran a la vicepresidenta es la más obscena demostración de la prioridad del kirchnerismo: apriete, impunidad y control de la justicia”.

Su par del Senado, Luis Naidenoff, tuiteó: “Nada nuevo bajo el sol. Ahora es el turno de la corte, juicio político a Rosenkrantz. Impunidad y revancha. Otra embestida K a la justicia Argentina”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González, advirtió por su parte que “el oficialismo busca amedrentar al Poder Judicial y lo expresa pidiendo el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Vamos a defender los valores republicanos de la división de poderes con una justicia independiente”.

Desde la Coalición Cívica, Juan Manuel López, trajo a colación la protesta contra Ricardo Lorenzetti en Rafaela: “Esto no son bocinazos, esto es un verdadero apriete, una intimidación”. Y agregó: “Intimidan a la Corte y a su presidente por todos los medios posibles, pero no tienen ni la razón ni la fuerza para ese juicio político. No hay causal ni tienen el número. Esperemos que otros jueces no sean apretables por otras vías, hay mucho en juego”.

“Alerta para el pueblo argentino!! Traslado de jueces: el kirchnerismo pidió el juicio político para el presidente de la Corte Suprema”, advirtió la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado.

El presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, escribió: “A tres días de que Carlos Rosenkrantz convocara al máximo tribunal para tratar el per saltum pedido por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, el oficialismo ingresa en @DiputadosAR un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte. Una extorsión que no permitiremos”.

Marcela Campagnoli tuiteó: “A menos de una semana de los repudios por las manifestaciones en la casa de Lorenzetti, el kirchnerismo impulsa un juicio político contra el Juez Rosenkrantz. Presidente @alferdez recuérdele a su bloque de legisladores que los escraches son algo propio del fascismo”.

El diputado nacional del Pro Waldo Wolff señaló a su vez: “No les gusta lo que vota Rosenkrantz y salen a pedirle juicio político.  Háblame de tolerancia y republicanismo. Esta semana seguro arrancan con la vida privada. Tienen una agenda medieval”. Y en otro tuit expresó “que el pedido de juicio político a Rosenkrantz no haga olvidar cuando lo perseguían a Fayt cuestionándole su lucidez. Digamos todo”.

A su vez, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, señaló que “con el pedido de juicio político a Rosenkrantz el kirchnerismo muestra su único proyecto: Tener una Justicia adicta. La vicepresidenta es investigada por múltiples causas de corrupción. La mejor política que implementó el Gobierno es tratar de salvar a la jefa”.

“Cristina quiere el juicio político de Rosenkrantz por cumplir la CN. La desvela ser ella la Justicia y vengarse del campo. Se apura para no ir presa e ir a Santa Cruz. Es democracia o autocracia. Justicia o delito. De acá a diciembre las batallas decisivas para salvar al país”, alertó por su parte el diputado Alvaro de Lamadrid.

A su vez, la diputada de la  CC Mónica Frade escribió: “El Frente de Todos contra el Presidente de la Corte Suprema, por incomodar a la senadora. Le piden juicio politico. Es como extenderle diploma por el mejor de su clase. El Pueblo Argentino de bien será custodio de la CN y de los jueces probos”.

“Hace 25 años el kirchnerismo iniciaba la disolución del Poder Judicial de Santa Cruz desplazando al Procurador Sosa. Aún gobiernan sobre los escombros de lo que fue la provincia más rica del país. No podemos dejar que la Nación tenga el mismo destino”, advirtió Mariana Zuvic.

El diputado tucumano José Cano recordó a su vez que “hace una semana el Presidente dijo que presionar a un juez era un acto propio del nazismo. Ahora el oficialismo inicia un proceso de juicio político contra el presidente de la Corte a cuatro días del fallo en contra de la voluntad del kirchnerismo”.

Por su parte, la diputada Paula Oliveto comentó que “en la Argentina, una vicepresidenta remueve a los jueces que la investigan y le inician juicio político al Presidente de la Corte. No van a poder pero cómo se les nota que les encanta el modelo Maduro. Y después se desviven pidiendo dólares a los que agravian todo el tiempo”.

A su vez, Jorge Enríquez comentó que “para el kirchnerismo, la aplicación del derecho vigente, si no coincide con sus intereses, es causal de mal desempeño de un juez. Rosenkrantz es un magistrado probo, independiente y de un altísimo nivel intelectual y académico.Lo acusan de no ser un lacayo”.

El mendocino Luis Petri tuiteó: “Siendo legislador, el actual embajador argentino ante la OEA (que esta semana no condenó las violaciones de derechos humanos en Venezuela), Carlos Raimundi, le pidió juicio político a un juez ejemplar, Carlos Fayt en el año 2014, ahora van por Rosenckrantz. VOLVIERON PEORES”.

“La agenda del oficialismo debería pasar por la situación económica, social, sanitaria y educativa. La prioridad del kirchnerismo, en cambio, gira en torno al plan de impunidad de la vicepresidenta. El pedido de juicio político a Rosenkrantz es un grave capítulo más. No Pasarán”, afirmó a su vez el diputado radical Juan Martín.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro consideró el pedido de juicio político al presidente de la Corte un “nuevo atropello institucional e intimidación que no vamos dejar pasar. Por más que quieran, no van a poder. Somos una inmensa mayoría que defendemos el estado de derecho, la Constitución y justicia independiente”. Le salió a contestar la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti de esta manera: “¿Cuándo vos pediste junto a @elisacarrio el juicio político a Ricardo Lorenzetti, que era presidente de la Corte no era atropello ni intimidación? Basta, Maxi”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password