El oficialismo porteño buscará repudiar los dichos de Frederic sobre el asesinato de Roldán

Los diputados de Vamos Juntos impulsaron un proyecto de declaración en el que prevén rechazar las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, en las que criticó el accionar de la Policía de la Ciudad al intentar reducir al atacante del inspector fallecido.

Tras el asesinato del inspector de la Policía Federal Juan Roldán a manos de un hombre que lo acuchilló en reiteradas oportunidades, los legisladores de Vamos Juntos (VJ) presentaron en la Legislatura porteña una iniciativa en la que buscarán expresar su repudio a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, relacionadas con la actuación de la Policía de la Ciudad, el 28 de septiembre cuando fue brutalmente atacado el inspector.

Es que luego de que se difundieran las imágenes, la funcionaria realizó varias manifestaciones sobre la actuación de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona y consideró que los efectivos “tuvieron temor” y que “capaz no sabían qué hacer”. Al mismo tiempo que se preguntó “¿por qué no se convocó al SAME? Tendría que haber intervenido porque el agresor no era un delincuente, era una persona con un brote psicótico que era una amenaza y terminó siendo un homicida”.

Al respecto de las declaraciones de la ministra, los oficialistas explicaron que “más allá de esta declaraciones, que no ayudan a mejorar la situación que nos encontramos atravesando, aseguramos encontramos orgullosos por el correcto accionar de los efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad, que aplican los protocolos vigentes para estos casos y que trabajan en forma conjunta y con alto profesionalismo” y volvieron a expresar “el profundo pesar por el deceso de Juan Pablo Roldán y el acompañamiento a su familia”.

Asimismo recordaron que “la Ciudad cumple estrictamente con lo determinado en la Ley N° 5.688, que establece las bases jurídicas e institucionales fundamentales del Sistema Integral de Seguridad Pública en lo referente a su composición, misión, función, organización, dirección, coordinación y funcionamiento, así como las bases jurídicas e institucionales para la formulación, implementación y control de las políticas y estrategias de seguridad pública”.

En este marco, señalaron que “la misma define como seguridad pública a la situación de hecho basada en el derecho en la cual se encuentran resguardadas la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establecen la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad”.

“El Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad tiene como finalidad la formulación, implementación y control de las políticas de seguridad pública desarrolladas en el ámbito local, aquellas referidas a las estrategias sociales de prevención de la violencia y el delito, así como las estrategias institucionales de persecución penal, de seguridad preventiva comunitaria y de seguridad compleja”, completaron.

El texto presentado en la Legislatura porteña también lleva la firma de Héctor Apreda, Ana María Bou Pérez, Mercedes De Las Casas, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Cecilia Ferrero, Natalia Fidel, Cristina García, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Matías López, María Sol Méndez, Hernán Reyes, Paola Michielotto, Lucía Romano, Claudio Romero, Gonzalo Straface y Guillermo Suarez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password