El país necesita que nos enfoquemos en la crisis sanitaria, económica y social

Por Luis Di Giacomo. El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro rechazó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y pidió que “se respete la independencia de poderes”.

El pueblo argentino está viviendo horas críticas donde la incertidumbre es dominante. La salud y la vida misma que ya le ha sido arrebatada a más de 20.000 amigos, familiares y vecinos, todos seres con nombre y apellido, a quienes debemos respeto y nos obligan a redoblar los esfuerzos para combatir la pandemia con la responsabilidad del autocuidado y la coordinación de las acciones entre quienes tenemos obligaciones de conducción.

Incertidumbre en lo económico y social por la crisis sin precedente, donde a la caída mundial de la economía se agrega la particular situación de un país endeudado, paralizado productivamente, sin perspectivas de soluciones mientras nuestra moneda se hunde y la inflación se dispara.

Creemos que es un deber acompañar al Gobierno nacional en las batallas contra la pandemia y en la recuperación de la producción y el crecimiento económico, con miras a mejorar la calidad de vida de los argentinos, y lo venimos haciendo con responsabilidad. En lo que nos toca como bloque en el Congreso, bregamos por asegurar el funcionamiento del mismo en plenitud. Nos hemos opuesto a maniobras que sabotean su funcionamiento con la mezquina idea de que las cosas vayan mal para obtener réditos electorales por parte de quienes no aceptan que son minoría, producto de sus propios errores de gestión. Acompañamos las iniciativas de emergencia para dotar al Ejecutivo de los instrumentos que necesita para la gobernabilidad.

La obligación de ahora para la política es ponerse a trabajar en la situación de crisis, y es por eso que vemos con profunda preocupación y rechazamos que sectores de las coaliciones tanto oficialista como opositora se hayan embarcado en confrontaciones jurídico-mediáticas alrededor de temas secundarios que, sin importar quien salga triunfante o derrotado, en nada cambian la triste realidad que estamos viviendo.

En ese sentido, rechazamos las presiones que en ambos sentidos se realizan pretendiendo torcer la voluntad de las decisiones judiciales a beneficio de uno u otro bando. Rechazamos en todos sus términos el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia,‎ Carlos Rosenkrantz, y solicitamos se respete la independencia de poderes como la mejor forma de respetar la institucionalidad.

Luis Di Giácomo es diputado nacional por Juntos Somos Río Negro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password