Miguel Saredi: “Es necesario y urgente tomar medidas de seguridad en La Matanza”

El concejal y dirigente del Partido Federal advirtió que hay “tomar las medidas de seguridad adecuadas para cuidar a nuestros vecinos de La Matanza y el conurbano”.

El concejal de La Matanza, y presidente de la mesa de acción política del Partido Federal Miguel Saredi se refirió a los problemas de inseguridad en el distrito, y advirtió que es “necesario y urgente tomar nuevas medidas”. 

Para el dirigente hay instrumentos concretos que se pueden tomar, entre las que mencionó: mayor cantidad de cámaras de seguridad, centrales de monitoreo que cumplan una función adecuada, con personal capacitado, centrales de monitoreo que cumplan una función adecuada, con personal capacitado, ampliar los foros de seguridad barriales, los cuales muchas veces son de grupos cerrados, y se debe dejar  participar a todas las asociaciones civiles y controlar  la cantidad de armas que circulan en los distritos del conurbano. 

En este sentido, advirtió la necesidad de construir nuevas cárceles, pero también crear alcaldías, “para alivianar comisarías; comunidades terapéuticas cerradas, ya que no disponemos de las mismas y es muy difícil lograr una recuperación de quien delinque en estado de drogadicción; también, la atención médica psiquiátrica, con clínicas cerradas, para aquellas personas que son violentas, poniendo de ejemplo lo que sucedió recientemente en CABA”. 

Asimismo, señaló la importancia de implementar la ley de protección integral de la niñez y adolescencia con los recursos presupuestarios para su ejecución, “de lo contrario termina siendo más perjudicial que la vieja Ley de Patronato”; actualizar la ley y el Código de faltas y contravenciones en la provincia de Buenos Aires, “la misma tiene décadas y es necesario poder modernizarla”, y utilizar el mapa del delito permanentemente, “para conocer cuáles son las zonas más peligrosas, para poner puestos de vigilancia fijos, ya que las comisarias, pasan a ser escasas en muchas localidades y no llegan a cubrir los barrios”. 

Por otro lado, sostuvo que “para la urgencia en nuestros barrios más vulnerables se puede, y se debe usar Gendarmeria, se podría incluso ver que está pasando con personal de: Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria (que ha estado bastante inactiva estos meses), Policía Federal y los grupos de elite como el Albatros, el Alacran , el Geof etc., para apoyar a la bonaerense. El conurbano requiere un trabajo especial, en tiempos sociales tan difíciles, como los que estamos atravesando”. 

Saredi indicó que, desde el Concejo Deliberante, propuso “cientos de veces” estas medidas de seguridad “que necesitamos para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, creando un COM que sea funcional, trabajando en conjunto concentrando a la policía local, la policía bonaerense, los bomberos, defensa civil, el SAME y las fuerzas nacionales”. 

“Hoy, lamentablemente nos encontramos con otra familia destrozada, con estos chicos que quedaron sin padre, con otro joven trabajador asesinado. Lamento que esto siga sucediendo y nuevamente, llamo con mi reclamo una vez más a la clase política, advirtiendo; que es necesario y urgente, tomar las medidas de seguridad adecuadas, para cuidar a nuestros vecinos de La Matanza y el conurbano”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password