Piden informes sobre la construcción de viviendas en el Barrio Olímpico

Los diputados del FdT impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto para conocer el estado en el que se encuentra el plan de desarrollo de esas viviendas, el estado de los servicios y la adjudicación de las mismas.

FOTO: BuenosAires.gob

La vicepresidenta segunda de la Legislatura de la Ciudad, María Rosa Muiños (FdT),  junto a otros legisladores del Frente de Todos, impulsó un proyecto de resolución a través del cual buscará obtener precisiones acerca del estado actual “Barrio Olímpico”, ubicado en Villa Soldati, entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora.

En cuanto a la situación dominial, beneficiarios y adjudicatarios, los diputados buscaran conocer si existen propietarios con más de una unidad; la cantidad de beneficiarios; el número de viviendas que fueron adjudicadas desde la finalización de la obra; la cantidad de unidades que se encuentran actualmente habitadas y escrituradas.

También prevé conocer si existe alquiler de unidades por parte de los beneficiarios de los departamentos; así como también conocer cuáles fueron las formas de pago de las unidades, los resultados de la subasta y adjudicación de los locales comerciales de la planta baja; entre otras cuestiones.

Asimismo el texto indaga acerca de las viviendas vacías, por lo que los opositores exigieron detalles acerca de la cantidad de viviendas adjudicadas y que no pudieron ser entregadas. Además se consulta sobre si existen unidades funcionales afectadas con fallas estructurales o cualquier otro tipo de desperfecto.

En cuanto a los servicios, le pedirán al Gobierno porteño informe el estado de las infraestructuras de servicios, detallando los costos y promedios de tarifas y la categorización de las obras; el destino y disponibilidad futura del predio de estacionamientos sito en la esquina de Av. Escalada y Av. Roca; entre otras cuestiones.

De esta manera, en los fundamentos de la medida los diputados explicaron que “en un plazo de tiempo corto, el ejecutivo de la Ciudad impulsó un importante desarrollo de este sector de la ciudad, promovido por un evento de impacto internacional como fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sin embargo, a casi dos años de su culminación, la información oficial acerca de la situación actual de este nuevo barrio es insuficiente”.

Al mismo tiempo que insistieron en que han “constatado multiplicidad de problemáticas vinculadas con los aspectos dominiales, sobre la ocupación y alquiler de las unidades, sobre la recepción de obras y calidad constructiva, sobre dificultades en el mantenimiento edilicio y del espacio público, sobre el estado de las infraestructuras, y sobre el destino de los predios adyacentes”.

“Entendemos que la situación habitacional en la Ciudad presenta limitaciones para acceder a una solución habitacional, y por ese motivo, la gran oportunidad que representa esta obra en el sur de la ciudad”, completó.

La medida también lleva la firma de Matías Barroetaveña, María Bielli, Claudio Ferreño, Claudia Neira, Leandro Santoro, Cecilia Segura, Manuel Socías, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password