AyL cuestionó duramente la demora en la presentación del Presupuesto 2021

La legisladora Marta Martinez aseguró que el retraso se debe a que el Gobierno porteño estaría “calculando como seguir ajustando al pueblo”.

Luego de que el ministro de Hacienda, Martín Mura, presentara una carta anunciando que se postergaría la presentación del Presupuesto 2021, la diputada de Autodeterminación y Libertad (AyL) Marta Martínez cuestionó duramente la decisión del Gobierno de la Ciudad y cosideró que tiene que ver con que están “calculando como seguir ajustando al pueblo”.

En ese sentido, explicó que “la demora en el envío del Presupuesto no es porque el Gobierno esté calculando cómo dar respuesta a las necesidades populares frente a una crisis de proporciones o a los reclamos de enfermería para ser reconocidos como profesionales de la salud y un mayor presupuesto para enfrentar el flagelo del Covid, sino para seguir ajustando al pueblo”.

Asimismo indicó que “en donde parece no haber demora es en seguir rematando el espacio público, en este caso intentando que se vote en la Legislatura dos convenios que continúa profundizando los negocios inmobiliarios, en estos casos en los barrios de Villa Crespo y Palermo” e insistió en que “mientras la situación de la Ciudad y en el país el drama del problema habitacional se expone día a día, el Jefe de Gobierno solo piensa en el lucro inmobiliario”.

Sobre esa misma línea, la legisladora aseguró que no es algo llamativo ya que “este es el proyecto de Ciudad para pocos que sigue expulsando y ajustando al pueblo trabajador” y concluyó señalando que “es el proyecto de un Gobierno que piensa en comprar pistolas Taser mientras los índices de pobreza, desocupación, caída del salario y las muertes por Covid siguen destruyendo las condiciones de vida y la vida misma del pueblo”.

Cabe recordar que la semana pasada Mura presentó en la Legislatura porteña un comunicado en el que informó que retrasará la presentación del proyecto que busca modificar el Código Fiscal vigente, la  Ley Tarifaria 2021 y Proyecto de Presupuesto General para el 2021. Entre los motivos que originaron esa demora, el ministro destacó como el más importante, la reducción de la coparticipación de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password