Eugenio Casielles: “Pareciera que alimentarse es un privilegio”

“Cada vez se necesita más ayuda, la gente la está pasando verdaderamente mal”, al fundamentar la campaña social a través de la cual busca reformular la ayuda social.

El diputado porteño Eugenio Casielles lleva adelante desde hace unos meses la asociación civil “Construyendo Futuros”, junto a un equipo de personas comprometidas con reformular la ayuda social.

“La situación en Argentina es crítica, la gente que pide comida se multiplica semana a semana. Viendo esto, desde Construyendo Futuros lanzamos una campaña ‘Doná tu tiempo cocinando’, contó el legislador de Consenso Federal.

La campaña comenzó el primer jueves de octubre, en donde consiguieron entregar más de 270 viandas en los barrios del sur de la ciudad. La gente se registra en su sitio web, se les alcanza 15 recipientes de plástico, y los voluntarios cocinan desde sus casas. Luego se retiran las viandas, y otros voluntarios las reparten a quienes las necesiten.

“Sabemos que repartir alimento es tapar el sol con las manos, pero hoy es urgente. Hay cosas esenciales, como incentivar a las personas y darles las herramientas para que salgan adelante”, expresó el legislador, que agregó: “Cada vez se necesita más ayuda, la gente la está pasando verdaderamente mal. Pareciera que alimentarse es un privilegio”.

El proyecto de la asociación incluye 5 pasos: alimentación, salud, motivación, formación y empleo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password