Cafiero defendió el voto de Argentina sobre la situación de Venezuela y avaló a Raimundi

El jefe de Gabinete dijo que la postura del país a favor del informe Bachelet “tiene que ver con la política de nuestro país” en defensa de los derechos humanos, al tiempo de rechazar todo tipo de intervencionismo.

santiago cafiero informe senado octubre 2020
Foto: Comunicación Senado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió este jueves el voto de Argentina ante la ONU en favor del informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Nosotros no vamos a promover ningún golpe de Estado, no vamos a promover la defensa de gobiernos autoasignados, como sí sucedió”, respondió ante preguntas de senadores de Juntos por el Cambio en las idas y venidas del país con respecto al tema, lo que provocó la reciente renuncia de Alicia Castro como candidata a embajadora de Rusia.

El funcionario señaló que el país “ratificó la decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y cualquier gobierno”, algo que “tiene que ver con la política de nuestro país”.

“También nos preocupan los derechos humanos en otros países de la región como Colombia, como Bolivia e incluso los derechos humanos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos”, continuó.

El ministro coordinador sostuvo que “Argentina tiene una conducta de defensa de los derechos humanos y no la acomoda según los tiempos políticos”.

“Seguimos reafirmando que las decisiones de bloqueo y de intervenciones nunca son el camino y siempre vamos a estar enfrente de ese tipo de decisiones, que muchas veces se quieren empujar y llevar adelante”, enfatizó.

Y reafirmó: “Argentina no es parte de esa política y en este sentido no se ha modificado en nada la posición de nuestro país”.

Más tarde, Cafiero respaldó al embajador ante la OEA, Carlos Raimundi: “Nosotros estamos conformes con su tarea y no está bajo ningún estudio su funcionamiento y su cargo”. Y rechazó la intención de la oposición “tratando de fijar dudas sobre la tarea de nuestro embajador ante la OEA”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password