Cafiero defendió la postulación de Raúl Bejas a la Cámara Nacional Electoral

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez se quejó de que no se haya propuesto a Alejandra Lázzaro y sí “a un juez militante”.

sesion senado informe cafiero octubre
Foto: Comunicación Senado

En su informe ante el Senado, Santiago Cafiero defendió la postulación del juez federal de Tucumán Raúl Daniel Bejas para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral.

En el bloque de preguntas de Juntos por el Cambio, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez cuestionó esa propuesta del Poder Ejecutivo “relegando a la primera que había salido en el concurso”, en referencia a Alejandra Lázzaro.

Sobre Bejas, la radical apuntó que “ha sido apoderado del PJ, apoderado de las empresas del senador en licencia”, en referencia a José Alperovich, además de “que se ha negado a tomarle declaración a (César) Milani” y “ha sobreseído a Manzur”. “Han decidido por un juez militante”, se quejó y remarcó que con la candidatura de Lázzaro “iba a ser la primera vez que una mujer ocupara ese lugar”.

Al momento de responder, Cafiero dijo que si bien “los tres candidatos cumplían los requisitos de idoneidad técnica y conocimiento para el cargo, uno solo que tenía experiencia como juez con competencia electoral”. “Los puntajes son todos bastante similares”, añadió y recordó que el concurso terminó en 2018.

“Me gustaría también saber si en 2018 y 2019 la senadora reclamaba a mi antecesor que se enviara el pliego al Senado”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password