El intendente de Mar del Plata reclama mayor autonomía para tomar decisiones

Guillermo Montenegro insistió en la necesidad de avanzar con una planificación local de la pandemia, y estimó que aumentará la desocupación en el tercer trimestre.

Declaraciones de Guillermo Montengro, tras la reunión con el ministro Matías Lammens

Tras la reunión que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y otros intendentes de distritos turísticos, el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, volvió a reclamar la necesidad de adoptar criterios regionales al momento de pensar la administración de la pandemia. 

Es importante que haya una mirada regional, cada distrito tiene su complejidad y contar con autonomía es importante”, resaltó el jefe comunal, en referencia a la posibilidad de reactivar las clases escolares, y a la habilitación de actividades de cara a la temporada de verano. En este sentido, señaló que “hay una decisión política que haya temporada”, y destacó al encuentro que mantuvo con Lammens, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, donde se debatió sobre la reactivación de la industria turística. 

Asimismo, insistió en la transversalidad del turismo en la actividad económica, que además no tiene un componente estacional. “La actividad no es solamente en enero y febrero, el turismo genera un movimiento de todo el año que mueve la economía, es el 20% del producto bruto marplatense”, sostuvo en declaraciones al programa “4 Días” (A26) al explicar el impacto que ha tenido en el aumento de la desocupación, que pasó del 10% al 26%, duplicando la media nacional. Incluso, planteó un sombrío panorama de cara al informe del INDEC sobre el tercer trimestre de 2020: “Es muy probable que el tercer trimestre sea peor que el segundo”, estimó. 

En cuanto a las características que tendría la temporada estival, dijo que ello aún es objeto de debates. “Cualquier decisión que se tome debe ser regional, dialogada con los otros intendentes”, dijo, a la par que puntualizó en la importancia en la gestión de las playas para evitar la saturación, por lo que se evalúa la implementación de aplicaciones que indiquen el factor ocupacional. 

Finalmente, y ante la demora en la definición sobre el regreso a clases presenciales, tras la reunión del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y con sus pares provinciales, sostuvo que “permanentemente estamos viendo cuáles son las diferentes novedades. Es importante que acá también haya una mirada regional”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password