La Cámara baja avaló la entrada y salida de tropas para ejercicios militares

Se trata de 17 ejercicios militares combinados a realizarse entre el 1ro. de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2021.

La Cámara baja aprobó este miércoles el proyecto que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas, a realizarse desde el 1° de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2021.

La iniciativa, que fue convertida en ley, recibió 243 afirmativos, dos negativos, de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá (Frente de Izquierda) y dos abstenciones, de Alcira Figueroa (recientemente incorporada a la cámara) y José Luis Martiarena (Frente de Todos).

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Carlos Fernández (UCR) aseguró que “los 17 ejercicios militares de los cuales participará Argentina hacen a la formación de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Los ejercicios tienen que ver con la interacción y la integración con las Fuerzas Armadas de otros países, por lo cual se basa el desarrollo de la confianza mutua”, agregó el legislador radical.

Fernández destacó distintos ejercicios a realizar, como el que se desarrollará en la hídrovia del Río Paraná o el Operativo Integración, que busca la integración naval con países de la región.

“Estos ejercicios son la esencia que le permite a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas acceder a tecnología de otro nivel, generar interoperatividad y mejorar las condiciones para cumplir la misión principal que tiene el instrumento militar”, finalizó Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password