La JP criticó la convocatoria del Pro a una marcha previa al 17 de Octubre

El diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi aseguró que “allí demuestran su irresponsabilidad y lo poco que les importa la sociedad”.

El diputado provincial del Frente de Todos y secretario de la Juventud Peronista, Juan Miguel Gómez Parodi, cuestionó la convocatoria que realizó la titular del Pro, Patricia Bullrich, a marchar en las calles para el 12 de octubre, a cinco días del Día de la Lealtad donde el PJ resolvió movilizar de manera virtual.

“La irresponsabilidad de parte de Bullrich de convocar a esa marcha y de aquellos que no lo repudian ponen de manifiesto lo poco que les importa la sociedad”, señaló el legislador por Radio Provincia y agregó que “no convocamos presencialmente a movilizarnos, sabemos que es nuestra forma de expresarnos para buscar recuperar nuestros derechos, pero hoy no están dadas las circunstancias porque eso significa poner en riesgo a la población y el esfuerzo que vienen haciendo argentinos y argentinas”.

Por otro lado, Gómez Parodi actualizó la situación sobre la toma en Guernica y el trabajo del gobierno para destrabar el conflicto y señaló que “la respuesta no es poner plata en los medios para tapar al situación sino poner en marcha una política pública para resolver los problemas”.

En declaraciones al programa La Mecha, indicó que “se viene trabajando en una reubicación de las familias y en un diálogo para que puedan tener alguna respuesta en las mejoras habitacionales y la propuesta en la justicia para prorrogar el desalojo porque la única respuesta del Estado no puede ser la represión”.

En ese marco, señaló que “es importante el anuncio del gobernador Kicillof de construir 36.000 nuevas viviendas y 85.000 lotes con servicios para dar respuesta a la problemática. Es una herramienta que dinamiza la economía, la construcción es uno de los principales ejes de la reactivación económica, y esta política está acompañada por un proceso de regularización de tierras que alcanzará a 154.000 escrituras en toda la Provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password