La Legislatura porteña debatirá la venta de terrenos y cambios urbanísticos

Los diputados se reunirán a partir de las 11 en el recinto de sesiones para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que prevén analizar varias propuestas del Gobierno de la Ciudad y que generarán fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

Con la intención de avanzar con una serie de proyectos urbanísticos, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para llevar adelante lo que se espera que sea una extensa sesión, en las que se debatirán una serie de proyectos impulsados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, referentes a la venta de predios y cambios urbanísticos.

Uno de los temas principales es una iniciativa discutida y despachada por la Comisión de Planeamiento Urbano –presidida por Victoria Roldán Méndez (VJ)- , con las definiciones paisajísticas y urbanísticas del Complejo Costa Salguero – Punta Carrasco (también conocido como Distrito Joven – Costanera Norte), que surgieron de un concurso de ideas. Tiene el propósito de embellecer, parquizar y revalorizar ese sector ribereño para solaz y esparcimiento público junto a desarrollos privados.

Además se pondrán en consideración otros proyectos que fueron despachados por esa comisión y la de Presupuesto –encabezada por Claudio Romero (VJ)-, las cuales refieren a convenios del Gobierno de la CABA con empresas y particulares para autorizar edificaciones de determinados predios ociosos, a cambio de la construcción de espacios públicos para los vecinos y de compensaciones económicas que serán destinadas a los gastos de la emergencia sanitaria.

Dichos convenios están vinculados a terrenos de la ex sastrería militar del barrio de Palermo (en la zona conocida como Las Cañitas); en el sector denominado Dique 4 de Puerto Madero, sobre tierras que antes eran del Ministerio de Defensa, y en el barrio Villa Crespo, lindero con las vías del Ferrocarril San Martín.

Todos estos proyectos generarán fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, dado que estos últimos ya comenzaron a manifestarse en contra de la venta de terrenos y la edificación de torres en la zona de la Costanera norte.

A su vez los diputados porteños también tienen previsto emitir una declaración sobre la conmovedora muerte del policía federal Juan Roldán, acuchillado y asesinado en la vía pública del barrio Palermo por un hombre deambulante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password