Ante una consulta de la senadora mendocina Pamela Verasay, el jefe de Gabinete cuestionó el "terraplanismo político" de Juntos por el Cambio.
En una sesión sin sobresaltos destacados, el momento más picante del segundo informe de Santiago Cafiero ante el Senado se vivió cuando el jefe de Gabinete le respondió a la mendocina radical Pamela Verasay qué era lo que él pensaba sobre la oposición.
"Me parece que este es un ámbito de debate y puedo ser franco, me voy un poco de libreto, no tiene que ver con el informe de gestión, pero ya que la senadora me preguntó", arrancó el funcionario durante el primer tramo de respuestas en la sesión de este jueves.
Cafiero disparó: "Yo creo que la oposición si no baja los decibeles, si no deja y se aleja del discurso del odio, va camino a convertirse en una ultraderecha antidemocrática y una ultraderecha minoritaria".
"Esta suerte de terraplanismo político que están tratando de agitar no lleva a ningún lado. Este terraplanismo político que quiere debatir sobre valores democráticos, sobre libertades, y hasta incluso le discute a la ciencia cuestiones lógicas, válidas y comprobadas", cuestionó.
Finalmente, el jefe de Gabinete consideró ese "no es el camino".