Solano volvió a repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

El legislador del PO participó en una movilización en la que se criticó la misión del FMI en el país y advirtió que “esta crisis económica nos lleva a una nueva devaluación si no vamos a medidas de fondo como repudiar la deuda”.

FOTO: Comunicado del PO

En el marco de una movilización en la que sectores sociales y agrupaciones políticas de izquierda repudiaron la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano aseguró que el acuerdo que el Gobierno nacional realizará con ese organismo internacional representará “mayor ajuste y crisis social”.

Sobre esa misma línea el trotskista afirmó que “la presencia del FMI es muy negativa para Argentina, la plata de la deuda no está ni fue invertida acá, sino que se fugó; pero ese acuerdo por la deuda lo vamos a pagar los trabajadores” y recordó que “ya estamos viendo cómo: hoy mismo nos enteramos que no existirá el cuarto IFE, ello cuando se acaba de anunciar un 40% de pobreza”.

Asimismo consideró que “es una orientación política: Argentina acaba de votar contra Venezuela en la ONU, a pedido de Trump. Son las condiciones políticas para el acuerdo con el FMI, que digita la política nacional, como también se ve en el Presupuesto 2021, que es un presupuesto de ajuste” e insistió en que “esta crisis económica nos lleva a una nueva devaluación si no vamos a medidas de fondo como repudiar la deuda y nacionalizar el comercio exterior y la banca”.

Solano también señaló que “ya sabemos lo que es el FMI: pobreza, ajuste, indigencia, que se vuelven a repetir. Eso es lo que denuncia el FIT” y concluyó señalando que “planteamos que el pueble deje de pagar una deuda que no contrajo y una salida opuesta: sobre la base del no pago de la deuda y la ruptura con el FMI, de un verdadero impuesto progresivo a las grandes rentas y fortunas, a la nacionalización de la banca y del comercio exterior; promover una reorganización social y económica de fondo bajo los intereses de los trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password