Una diputada de la Coalición Cívica pidió “mirar otros países que tienen autorizado el dióxido de cloro”

Se trata de Mónica Frade, quien durante el debate sobre el proyecto de compra de vacunas contra el Covid también habló del ibuprofeno inhalable. “Me pregunto por qué el Gobierno argentino le está negando al pueblo argentino esas alternativas”, dijo.

Hacia el final del debate sobre el proyecto relacionado a la vacuna contra el Covid-19 en la Cámara de Diputados, sorprendió el discurso de Mónica Frade (Coalición Cívica), quien se preguntó “por qué el Gobierno argentino le está negando al pueblo argentino  alternativas” como el dióxido de cloro o el ibuprofeno inhalable.

Frade se expresó así antes de abstenerse en la votación del proyecto que establece condiciones, en los futuros contratos a suscribir con los laboratorios, para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

“Tengo la sensación de que estamos siendo extorsionados por la dictadura de las empresas farmacéuticas”, lanzó la legisladora por Buenos Aires.

Agregó que “en nuestro país tenemos un doble problema, porque es cierto que tenemos el virus, pero también es cierto que tenemos un gobierno que hace siete meses tiene enrejado al país, y con eso no ha demostrado que pueda evitar estar en el primer lugar de muertes por habitantes en el mundo”.

“Escuché que la única solución es la vacuna. Yo los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene en su ciudad ni un caso de Covid”, aseguró.

Frade insistió en que “tendríamos que mirar otros ejemplos, países latinoamericanos que, por ejemplo, tienen autorizado el uso de dióxido de cloro, o provincias argentinas que tienen autorizado el ibuprofeno inhalable, y que con eso minimizan las consecuencias de un virus que es tremendo, que tiene un alto nivel de contagiosidad”.

Me pregunto por qué el Gobierno argentino le está negando al pueblo argentino esas alternativas para minimizar los daños del virus”, planteó la diputada.

Finalmente, concluyó: “Exhorto a que hablemos con información, porque todos han dicho que desconocemos las consecuencias de la vacuna. Exhorto a que escuchemos todas las voces y todas las experiencias de países hermanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password