El legislador del FdT criticó un proyecto de Larreta para habilitar la construcción de edificios en la Costanera norte y aseguró que buscarán evitar el cambio de zonificación y permisos de constructibilidad.
Antes de la sesión ordinaria de este jueves, el diputado del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés cuestionó duramente el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para habilitar la construcción de edificios en predios de la Costanera Norte, y consideró que “el macrismo quiere privatizar la vista al río”.
La iniciativa en cuestión plantea, en caso de aprobarse, la habilitación de la construcción de un barrio náutico sobre la margen del Río de La Plata, en los terrenos donde funcionó el complejo Costa Salguero.
Es por ello que Valdés recordó que “en diciembre de 2019 pusieron en venta ciento ochenta terrenos de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires entre las cuales estaba Punta Carrasco y Costa Salguero” y aseveró que “esas tierras ya se vendieron y lo que estamos tratando de frenar es que, además de ponerlas a la venta a un precio determinado, hoy la Ciudad de Buenos Aires quiere cambiar la zonificación, la norma urbanística y los permisos de constructibilidad”.
Asimismo remarcó que “la intención es construir un edificio de hasta doce pisos frente al río que significa privatizar la costa, el agua, la vista” y explicó que “esos terrenos podrían ser tierras públicas destinadas a espacios verdes y la pandemia demostró la importancia de las plazas, los espacios públicos, para poder encontrarnos de manera segura”.
“Nos sorprende mucho la aparición de Mariano Clucellas, primo de Pablo Clucellas quien fuese secretario de Legal y Técnica de Mauricio Macri y actual auditor de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno macrista de Horacio Rodríguez Larreta tiene mayoría en la auditoría y mientras Pablo Clucellas es funcionario del PRO, Mariano Clucellas forma parte del consorcio de arquitectos que está pensando esta obra de edificar una torre frente el río y privatizar el acceso”, concluyó.