La Legislatura porteña homenajeó a Quino

Los legisladores de las diversas bancadas recordaron al reconocido humorista gráfico e historietista argentino que dio vida a “Mafalda”, quien falleció el pasado 30 de septiembre.

Luego de que su muerte conmoviera al mundo, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires homenajearon al humorista gráfico e historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino”, cuyo deceso se produjo el pasado 30 de septiembre a sus 88 años, tras haber sufrido un acv días antes.

El Parlamento porteño recibió proyecto de Vamos Juntos (VJ), Frente de Todos (FdT), Partido Socialista (PS) y UCR-Evolución, aunque el texto que se votó este jueves en el recinto fue consensuado entre todas las bancadas.

De esta manera, los legisladores le rindieron “un sincero y cálido homenaje a su labor de reconocimiento mundial” y aseguraron que “tras su partida física, Quino deja un recuerdo imborrable e invaluable para el mundo de la reflexión y la crítica a través del humor y las risas. Su obra resuena en la actualidad para explicar situaciones políticas, sociales o de la vida cotidiana”.

“Su talento, su aporte a la cultura, su compromiso social, sus dotes de comunicador, y su vasto recorrido artístico son y serán de inmensa trascendencia”, manifestaron. Al mismo tiempo que concluyeron revalorizando la creación de “Mafalda”, su personaje más famoso, que se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password