Otorgan beneficios para industria y comercios por suministro eléctrico

El Senado bonaerense convirtió en ley un proyecto para regular el suministro eléctrico y beneficia a empresas y comercios con “cargos fijos”.

El Senado bonaerense sancionó una ley que beneficiará a distintos comerciantes e industriales bonaerenses cuya demanda de suministro haya disminuido un 50% o más pudiendo suspender el pago o realizar pagos parciales a cuenta de la potencia contratada hasta que la recuperación de la demanda alcance el setenta por ciento manteniéndose la obligación de pago del resto de los cargos.  

“En el marco de las medidas nacionales y provinciales dispuestas a causa de la pandemia Covid-19, comerciantes e industriales, no transmitieron su preocupación al momento de pagar las tarifas mensuales, que hasta ahora, se realizaba conforme un promedio de consumo en situaciones normales. Por lo tanto, en el mes de julio presenté un proyecto de ley para regularizar las tarifas de energía a partir del 20 de marzo que felizmente el senado convirtió en ley”, manifestó el diputado provincial del bloque Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky.  

La ley da facilidades para que los usuarios puedan modificar su contrato, ya sea recategorizandose o prescindiendo del servicio. En este último caso, una vez finalizado el aislamiento preventivo y obligatorio, se podrá restituir el servicio sin costo alguno. Y en el caso de que se haya abonado el servicio la ley contempla una compensación retroactiva.

“Teniendo en cuenta el cierre o funcionamiento parcial de muchas actividades, la disminución de consumo ha sido significativa.  Son muchos los comerciantes que hoy están en una situación desesperante, su capacidad se redujo al menos del 10% en algunos casos y la prioridad hoy es que puedan sobrevivir a esta pandemia. Desde nuestro rol legislativo, estamos acompañándolos y fomentando la participación ciudadana en la elaboración de respuestas que muchas veces el Estado no logra contener”, agregó Lipovetzky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password