Pide presencialidad en todos los debates… y no es de JxC

El diputado Alejandro “Topo” Rodríguez afirma enfático: “todos los que podamos estar, tenemos que estar de manera indefectible”.

“Los diputados y diputadas tenemos que venir, es muy sencillo”, afirma Rodríguez.

El debate sobre la presencialidad en las sesiones del Congreso pareciera haber quedado relegado a partir del fallo del juez Enrique Lavié Pico de esta semana, que significó un revés para Juntos por el Cambio, que viene reclamando desde hace rato avanzar hacia lo más parecido a una normalidad. Así y todo, la novedad es que esa postura sea expresada hoy desde sectores ajenos a la principal oposición.

En la previa de la sesión de este miércoles en la Cámara baja, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez apareció con un certificado de Covid negativo que mostró profusamente para reclamar la presencialidad en los debates. “Este certificado tiene menos de 24 horas, y me parece que ya es tiempo de que en los diputados, que no tenemos restricciones, ni ningún tipo de inconvenientes, sea por grupo de edad o por cuestiones de salud, estemos de manera presencial”, señaló por la pantalla de Diputados TV.

Y reforzó su postura poniendo el ejemplo de que “los empleados de comercio trabajan, los empleados industriales trabajan por turnos, los policías trabajan, trabajan los médicos, las enfermeras… Los diputados y diputadas tenemos que venir, es muy sencillo, y además podemos pagarnos de nuestro bolsillo el certificado de Covid que resulta de hacerse un hisopado”.

Rodríguez insistió en mostrar su certificado: “Esto tiene menos de 24 horas, me parece que luego de los acontecimientos que hemos vivido los argentinos en los últimos días tenemos que encontrar la vuelta y dejar de especular con presencialidad sí, presencialidad no: todos los que podamos estar, tenemos que estar de manera indefectible”.

El diputado lavagnista concluyó recordando que el 8 de septiembre se aprobó un protocolo que permite presencialidad, pero agregó que “siempre, sin excepción, estuvo la posibilidad de que diputados, en una determinada cantidad, estemos presentes aquí. Yo quiero que eso que hoy está vigente, se amplíe y que encontremos la modalidad, el lugar, el espacio, lo que se necesite, para venir y trabajar presencialmente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password