Saredi presentó una declaración de paz por los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán

La iniciativa presentada por el concejal de La Matanza, junto al bloque del FdT, manifiesta su preocupación por los enfrentamientos, y llama a la paz de las dos repúblicas.

Miguel Saredi, junto a Ricardo Rolleri tras las presentación proyecto de declaración de paz entre Armenia y Azerbaiyán.

El concejal Miguel Saredi, junto al bloque del Frente de Todos, presentaron en el Consejo Deliberante de La Matanza un proyecto de declaración de paz por los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán. 

“Como presidente del bloque del Partido Federal, junto a Ricardo Rolleri, presidente del Bloque del Frente de todos, quisimos expresar nuestra preocupación por los enfrentamientos entre la república de Armenia y la república de Azerbaiyán y presentamos un proyecto de declaración, llamando a la paz de las dos repúblicas”, indicó el dirigente al respecto.

Saredi recuerdó que ya se cumplieron 105 años del genocidio armenio, “el cual arrojó un saldo de un millón y medio de víctimas armenias asesinadas, las tensiones encendidas, nos preocupan enormemente como comunidad”, y sostuvo que, como argentinos “no debemos mantenernos en silencio, sino unirnos a todos aquellos países que convocan a lograr la pacificación de una zona afectada y con una terrible historia de violencia y muertes”. 

“Es por ello, que, junto al prof. Ricardo Rolleri, decidimos presentar juntos este proyecto, instando a las partes a un cese inmediato del fuego que evite nuevas pérdidas de vidas y mayores consecuencias para la población de ambos países y la región. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y con todos sus familiares respecto a las pérdidas sufridas y a los daños materiales generados por los enfrentamientos”, agregó el dirigente. 

Finalmente, manifestó: “Proponemos este proyecto a través del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, instando a promover la paz, a los fines de evitar un mayor enfrentamiento, con dimensiones fatales, que puedan afectar a las regiones y al planeta”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password