La Matanza recibirá un préstamo de 80 millones de pesos de Nación para reforzar el sistema sanitario

El acuerdo forma parte del programa de Asistencia Financiera a provincias y municipios, que ya se efectivizó en Lomas de Zamora, Florencio Varela, Pilar y Tres de Febrero.

De Pedro, junto al intendente Fernando Espinoza en el Palacio Municipal de La Matanza

El Gobierno nacional llegó un acuerdo con La Matanza para otorgarle al municipio un préstamo por 80 millones de pesos, destinados a fortalecer el sistema sanitario. El acuerdo fue firmado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el intendente Fernando Espinoza, en el marco del programa de Asistencia Financiera a provincias y municipios. 

Tras el acto de presentación realizado en el Palacio Municipal de La Matanza, De Pedro indicó que analizaron “los operativos de salud y cómo está el partido, que es la capital de la industria nacional y sigue produciendo con sus más de 7.500 establecimientos”, al tiempo que destacó “el compromiso en la lucha contra la pandemia” del intendente.

Por su parte, Espinoza destacó la asistencia por parte de la Nación desde que comenzó la pandemia, y agradeció al ministro porque “siempre está cuando uno lo llama para trabajar sobre cualquier tema. Wado es la puerta abierta del Gobierno nacional hacia los 2,4 millones de vecinos que somos en La Matanza y eso es invalorable para un intendente”, aseguró.

De encuentro participaron además el secretario de Asuntos Municipales del ministro del Interior, Avelino Zurro; el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini; la diputada nacional Liliana Yambrun; y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli. 

El programa de Asistencia ya se efectivizo en los distritos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Pilar y Tres de Febrero. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password