Romero celebró el remate de inmuebles en favor del Hospital de Niños

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña aseguró que gracias a la subasta de esos inmuebles, se destinarán más de 23 millones de pesos para el Hospital Ricardo Gutiérrez y LALCEC.

El diputado de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, elogió la aprobación de la Legislatura porteña y agradeció a todos los bloques por aprobar el remate de tres inmuebles legados por sus titulares y aplicar el resultado económico a las necesidades crecientes en los Hospitales de Niños Ricardo Gutiérrez y también a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

El remate de los tres inmuebles fue publicado en el Boletín oficial, luego subastados en 25.980.000 millones de pesos de los cuales, por disposición de los donantes, 23.180.000 serán para los Hospitales de Niños y el resto para LALCEC.

El proyecto gubernamental elevado al cuerpo legislativo mediante el Expediente 2063-2020 contó con el despacho de la Comisión de Presupuesto y fue tratado en la última sesión ordinaria. Además se solicitó a la Legislatura autorización para vender una cochera legada por un particular para derivar los fondos logrados en la venta al Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

Al respecto de la medida, el oficialista aclaró que “durante el tratamiento de estas cuestiones el 25 de setiembre pasado la doctora Cristina Galoppo, directora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez desde 2006, explicó que durante la pandemia el nosocomio continuó haciendo trasplantes e intervenciones de alta complejidad”.

También señaló que “se está construyendo una nueva terapia intensiva que requerirá de una dotación completa de aparatología, monitores y respiradores, al tiempo que se refacciona la terapia intensiva actual” e insistió en que “la finalización del proceso contarán con 30 camas de terapia intensiva, 11 de ellas para aislamiento total. Los fondos que recibirán contribuirán a la ampliación de la unidad de trasplante de médula ósea, con la posibilidad de atender a pacientes sin cobertura social”.

Además Romero estimó que el apoyo externo es “muy importante para sostener la labor de este hospital público de excelencia” pues el gasto en tecnología de salud “requiere de una permanente actualización”. Al mismo tiempo que, finalmente, agradeció a los vecinos que hicieron las donaciones como un reconocimiento a la labor de instituciones y trabajadores de la salud pública y manifestó su “orgullo por sentirme hijo de esta salud pública pues nací en la Maternidad Sardá y mi madre me llevaba de niño al Hospital Gutiérrez”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password