Cafiero acusó a la oposición de querer “dañar” a la gestión presidencial

El jefe de Gabinete reivindicó la gestión oficial por promover “el diálogo y el debate político” y cargó contra un sector de la oposición.

santiago cafiero informe senado octubre 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó duramente a la oposición defendió las medidas tomadas durante la pandemia y criticó la actitud de la oposición.

“Cuando arrancamos las primeras medidas de aislamiento era todo novedoso. Esas medidas que nos fueron permitiendo ganar tiempo en dos direcciones, fortaleciendo los sistemas de salud y que los trabajadores y las trabajadoras de salud se capaciten y vayan viendo cómo tratar a los pacientes con coronavirus”, afirmó Cafiero.

En declaraciones a radio Mitre y CNN Radio, el funcionario sostuvo que “la pandemia nos sacó algo a todos”, y cuestionó que “se refleja alguna expresión más politizada que busca dañar al Gobierno y provocar este tipo de manifestaciones que cuando uno lee las consignas por las que se marcha son consignas muy amplias”.

Para Cafiero, “la oposición quiere dañar al Gobierno. Tenés una oposición que pone en cuestionamiento la ciencia, las elecciones, que dice que el año que viene hay que sustituir al Gobierno y provoca estas marchas”.

Cuando se le advirtió que esas posturas obedecían a sectores minoritarios de la oposición, Cafiero recordó que “Macri salió con declaraciones diciendo que hay que manifestarse y pedir la libertad. El presidente de su partido (Patricia Bullrich) también dice que ve un clima de desestabilización en el gobierno. No voy a hacer un diván de la oposición”.

“Macri se paseaba por París hablando de libertad y resulta que entre el viernes y el sábado allá hubo 24.000 casos de Covid”. Y agregó: “Él no tiene idea de lo que es el coronavirus”. El expresidente habló este sábado de la necesidad de “seguir batallando para volver a normalizar el país” y que “esta cuarentena nos ha hecho mucho daño”.

Mencionó a Patricia Bullrich y Esteban Bullrich, y remarcó que hay dirigentes opositores que “siguen fomentando un discurso de odio y de noticias falsas. Se van a convertir en una ultraderecha antidemocrática y minoritaria”. Enseguida habló de “terraplanismo político”.

En el mismo sentido señaló al presidente del radicalismo, el diputado nacional Alfredo Cornejo.

Según Cafiero, una parte de la oposición busca “hacerle daño al Gobierno y se lo hace a la sociedad”, al tiempo que “llega a plantear que hubo fraude en las elecciones pasadas”.

A pesar de ello, el funcionario remarcó algunas diferencias, y sin nombrar a Horacio Rodríguez Larreta aclaró que “quienes tienen responsabilidad de gestión y tienen que lidiar en la gestión obviamente que tienen otra actitud porque lo viven en carne propia“.

El funcionario subrayó que en el Frente de Todos “no hay tensiones reales sino opiniones distintas”. Y amplió: “No hay internas en nuestro espacio, que está vigoroso. En la agenda puede haber opiniones distintas. Pensar que el Frente de Todos puede estar en tensión y Juntos por el Cambio no, cuando se espiaban entre ellos, es medir con una vara inequitativa”.

“La oposición busca dividirnos y no hay que darle de comer en su especulación electoral. Nosotros proponemos a los compañeros del Frente de Todos que hay discusiones que preferimos dar para adentro. Nos comprometimos a una unidad en la diversidad. Sería injusto que volviera una posición hegemónica en nuestra fuerza”, auscultó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password