El Partido Socialista repudió expresiones de Aníbal Fernández

Fue luego de que en declaraciones en C5N, el funcionario nacional se refirió de manera como consideran “agraviante” al legislador porteño Roy Cortina.

Aníbal Fernández vinculó la venta de terrenos de Costa Salguero a "un negocio inmobiliario". (Imagen TV)

“Las manifestaciones de quien desde hace tiempo nos tiene acostumbrados a sus shows de stand-up, y que últimamente solo congrega a pocos aplaudidores que festejan sus ocurrencias, constituyen un agravio a la persona del legislador de nuestro partido y vicepresidente 3° de la Legislatura porteña, Roy Cortina”, expresó la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista a través de un comunicado en el que hacen extensivo el agravio a todos los integrantes de la coalición de gobierno de la Ciudad. Consderan además que tales dichos “banalizan cuestiones tan sensibles como el nazismo”, y anticipan que iniciarán acciones legales contra el exsenador nacional.

La conducción del PS fue convocada de urgencia por su titular, Daniel Mojico, luego de que Aníbal Fernández aludiera a ese sector en una entrevista realizada en la noche del viernes pasado en el programa “Ere. Esto recién empieza”, ante una pregunta que le hizo la periodista Ana Paula Rodríguez Correa sobre la aprobación de una ley que habilita la construcción de edificios en Costa Salguero. Ahí señaló el interventor de YCRT que “todo lo que es Costa Salguero hay que plantearlo como lo que realmente es: son tierras públicas que están pegadas al río y que no son para vendérselas a los amigos de ellos que pueden generar un hermoso negocio inmobiliario”.

Y señaló que “personas que antes tenían políticas muy definidas en defensa de esos intereses para el pueblo argentino, la han dejado de tener. Como es el caso de (Martín) Lousteau, o Roy Cortina, que no solamente dejó de ser del socialismo nacional, pasó a ser del nacional socialismo… Una cosa llamativa, la verdad”.

“Lamentablemente estas afirmaciones de personajes determinantes del Gobierno actual, son continuidad de otras expresadas tiempo atrás en el Parlamento nacional en contra del socialismo, y buscan atacar la honra y buen nombre de nuestro partido y de sus dirigentes”, señaló el Partido Socialista, que agregó: “No es precisamente el Partido Socialista ni Roy Cortina, quien debe dar pruebas de su vocación democrática, de defensa de los derechos humanos y a favor de todas las formas de democracia y defensa de los derechos de las minorías”.

Para el Partido Socialista, “la acusación de ‘nacionalsocialista’ intentada por Fernández demuestra su poco apego al debate democrático, al punto de calificar de tal modo a un opositor que sostiene posiciones e ideas difrentes a las suyas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password