Quieren saber si el plan del Ejecutivo es trasladar usurpadores a municipios del interior

Atento a las últimas tomas ilegales de tierras, Alberto Asseff quiere saber cuáles son las garantías que posee el Plan Nacional de Suelo Urbano para evitar que se interprete como una herramienta para descomprimir las usurpaciones.

El diputado nacional Alberto Asseff,  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, solicitó al Gobierno que explique cuáles son los criterios para la ejecución del Plan Nacional de Suelo Urbano en los municipios de todo el país, y si las condiciones de accesibilidad son solo para los residentes de la zona, evitando así posibles traslados de usurpadores.

Al respecto el titular del Partido UNIR pide que el Ejecutivo informar sobre la cantidad metros cuadrados de tierra pública apta que poseen las provincias  incluidas en la ejecución del plan; así como saber cuáles son los criterios de financiación para acceder a los beneficios del plan y el  sistema de rendición de cuentas establecido en por DNU 782/2019 contará con un control de auditoría externa al Estado para la ejecución del plan.

Atento a las últimas tomas ilegales de tierras, Asseff quiere saber cuales son las garantías que posee el Plan Nacional de Suelo Urbano para evitar que se interprete como una herramienta para descomprimir las usurpaciones que se están dando por todo el país, y como se puede garantizar que el plan sólo beneficie a personas residentes del municipio donde se aplica.

Por último, el diputado Alberto Asseff quiere saber si la política de usos del suelo para fines urbanos tendrá todo su eje sobre el dominio público o bien, se darán condiciones factibles y accesibles para el desarrollo privado. Lo que está unido a la partida presupuestaria se destinará para la ejecución del plan cómo será financiada dicha partida. Dado, que “ante un contexto nacional sumamente grave respecto de la violación de la propiedad privada, como así también fiscal, dada por las usurpaciones este plan descripto genera incertidumbre y sospechas”.

De tal modo que “dado el marco de crisis socio económica que atraviesa el país, es necesario conocer las formas de financiación y el armado del presupuesto para la ejecución del plan en cuestión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password