Exlíderes de la región respaldaron al presidente Alberto Fernández

Lo hicieron en el marco de una reunión por videoconferencia, organizada en apoyo de su política latinoamericana.

Desde la Quinta Presidencial de Olivos, invitado a una reunión por videoconferencia, por importantes dirigentes de la región hoy ya fuera del poder, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el titular del Parlamento del Mercosur, el argentino Oscar Laborde y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés analizó la difícil situación de América Latina. El mandatario argentino recibió el fuerte respaldo de seis expresidentes y cinco excancilleres, además del acompañamiento a su mirada de la política latinoamericana, de funcionarios de organismos multilaterales y líderes políticos de la región.

En el marco de la misma, el presidente Fernández ratificó su compromiso de profundizar las acciones que aseguren la plena vigencia de la democracia y de la integración en la región, ante los grandes desafíos de un mundo convulsionado y en estado de excepción, como consecuencia del Covid-19.

La reunión virtual, coordinada por el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, contó con la presencia de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, y de los expresidentes, Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Ernesto Samper, de Colombia, y José Miguel Zelaya de Honduras. El ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, también formó parte de la misma.

Fernández estuvo flanqueado por Oscar Laborde y Eduardo Valdés.

También estuvieron presentes los ex cancilleres Celso Amorín, de Brasil; Ricardo Patiño, de Ecuador, Jorge Lara Castro, de Paraguay; Diego Pary, de Bolivia y Hugo Martínez, de El Salvador.

Estuvieron presentes además el exministro de Economía de Bolivia y actual candidato presidencial Luis Arce, al igual que Jorge Querey, presidente de la bancada del Frente Guazú en el Senado de Paraguay, así como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores de la República Argentina, Jorge Taiana y el presidente del bloque del Frente de Todos en el Parlamento del Mercosur, Víctor Santa María.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password