Legisladores de Juntos por el Cambio se alinearon junto a la protesta

“Lo único que sabe hacer el Gobierno es inflar una agenda de confrontación”, sostuvo el jefe del interbloque de la Cámara de Diputados, entre otros pronunciamientos.

Legisladores de Juntos por el Cambio participaron de la movilización de protesta de este lunes convocada para expresarse contra el Gobierno. Otros, se limitaron a expresarse en las redes sociales, pero la mayoría se manifestó de algún modo alineado con el “banderazo”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se refirió, en declaraciones periodísticas, a la movilización ciudadana de este lunes. “Lo peor que nos puede pasar es que el Gobierno no lea la realidad, tiene la obligación de interpretar bien lo que está pasando, por más que no le guste la protesta. Debe estar muy sereno para leer bien lo que pasa”, señaló Negri, quien destacó la masividad de las protestas en todas las ciudades y pueblos de Córdoba, su provincia. “El corazón productivo del país ha salido a manifestarse, son los sectores que el Gobierno parece despreciar más”, explicó.

Sobre los motivos principales del reclamo ciudadano, Negri señaló: “La gente sabe cuándo hay justicia independiente y cuándo no, no se come un caramelo equivocado. La gente sabe colaborar aislándose cuando aparece una pandemia y sabe darse cuenta cuando se pasa el tiempo y le restringen la libertad”.

“El Gobierno lo único que hace es inflar una agenda de confrontación y Argentina necesita una agenda de diálogo, no sólo para mostrarnos civilizados, sino para reconstruir el país, ya que uno de cada dos argentinos es pobre”, agregó el diputado cordobés, que advirtió que “el presidente está débil, se ha desgastado muy rápido en muy poco tiempo ya que cambió las prioridades. Lo de la Justicia se ha hecho carne en la gente desde que el Gobierno hizo de la agenda privada de la Vicepresidenta, con sus causas judiciales, la agenda pública de todo el Gobierno”.

El presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, señaló por su parte: “Hoy los argentinos salieron a las calles para hacerse escuchar y el gobierno no puede seguir ignorando sus reclamos. No hay emergencia que amerite dejar de lado los valores democráticos, el respeto por las instituciones y la libertad de expresión”.

Para el jefe del interbloque del Senado, Luis Naidenoff, “distintas razones que explican un reclamo: que el gobierno reaccione y escuche a la sociedad”.

El diputado nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, señaló por AM 750 que en las protestas de este lunes “no hay convocatoria política, pero hay resultados políticos”, a la vez que aseguró que aunque se la ningunee finalmente tiene efectos. El diputado de JxC explicó que “los motivos por los que se moviliza la gente son variados se resumen en el pedido de institucionalidad y república”.
El presidente del radicalismo, diputado Alfredo Cornejo declaró: “Parte de ciudadanía volvió a manifestarse en forma pacífica para expresar su descontento con el Gobierno. Ni un solo funcionario se hizo eco de los reclamos. Los argentinos necesitamos escucharnos más para sacar el país adelante”.

Enríquez: “La sociedad expresó masivamente su rechazo al autoritarismo populista”

Buenos Aires 12 de octubre de 2020.– El diputado nacional (Juntos por el Cambio) Jorge Enríquez acompañó hoy la masiva movilización opositora del #12OctubreTodosAlaCalle.

Desde el Obelisco, Enríquez dijo: “Santiago Cafiero dice que las manifestaciones son para dañar al gobierno. El gobierno no necesita ayuda: se daña solo. Las manifestaciones son para expresar que no queremos el autoritarismo populista. Si escucha el mensaje de la sociedad, el gobierno podrá encontrar al fin un rumbo que no sea el que conduce al precipicio”.

A su vez, el diputado señaló: “No pedimos nada extraordinario, solo un país normal en el que se respete la Constitución. Un país en el que se discuta todo menos el Estado de Derecho, porque es éste el que permite todas las discusiones”.

Desde las 17 hubo concentraciones en La Plata, Bariloche, Rosario, Córdoba y en distintas localidades de todo el país que se sumaron a la movilización del Obelisco, desde donde Enríquez expresó: “La gente está muy apesadumbrada. No ve ningún horizonte. Los jóvenes que pueden se van del país en busca de oportunidades. Son los nietos o bisnietos de los que vinieron con la misma vocación cuando la Argentina era una tierra de progreso económico y social. Es muy triste”.

 El diputado Jorge Enríquez acompañado por Diego Guelar, Julio Sahad, Andrés Ibarra, Julián Obiglio y María Piccolomini.

Al mismo tiempo, el diputado dejó en claro que “no hay ningún riesgo de golpes de Estado. El riesgo es hoy el vaciamiento de la democracia. Sin división de poderes y especialmente sin justicia independiente la democracia es una farsa”.

Por su lado, el titular del bloque Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo que “una vez más la sociedad ejerció su legítimo derecho ciudadano de expresarse y hacer oír su voz y reclamos. En paz, sin violencia y en democracia. Bandera de Argentina”.

La Coalición Cívica ARI emitió un comunicado en el que señaló: “Hoy la sociedad argentina se volvió a expresar, una vez más ejerció su legítimo derecho ciudadano e hizo oír su voz. Celebramos que dichas manifestaciones se hagan en paz y sin violencia”.

“Esta marcha de hoy le pertenece a la gente que, como en otras oportunidades, nos marca el camino. Toda la dirigencia política con humildad debe escuchar, acompañar y no mirar para otro lado. No podemos apropiarnos de una épica que no nos pertenece”, agrega el comunicado, que concluye diciendo: “Desde la Coalición Cívica compartimos muchos de los valores e ideas que se expresan en estas manifestaciones: Justicia, Libertad, República, No Violencia”.

A su vez, el diputado Luis Petri dijo que “el Gobierno nacional entró en default con la ciudadanía, las causas: sus continuos avances sobre la Constitución y la Justicia, su falta de diálogo, el empecinamiento en una cuarentena record, que no evitó la tragedia de virus y ocasionó el ahogamiento de la economía, entre otras”.

La diputada radical Gabriela Lena tuiteó: “Por la educación, el trabajo, la independencia de poderes, el respeto a las instituciones… por Bandera de Argentina Bíceps flexionado #12OBanderazoPorLaRepublica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password