El FdT porteño repudió la movilización frente a la casa de Cristina Kirchner

Los legisladores llamaron a los argentinos a apoyar a Alberto Fernández y la vicepresidenta para “poner a la Argentina de pie” y a quedarse en el país para poder hacerle frente a la crisis económica.

Luego de la masiva movilización del 12 de octubre, los diputados del Frente de Todos (FdT) criticaron duramente la marcha frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, e hicieron extensivo un pedido a los argentinos para que se queden en el país para favorecer la recuperación económica. Al mismo tiempo que cuestionaron la publicación de un diario que brindó la dirección de la vivienda de la ex mandataria.

La kirchnerista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), manifestó en sus redes sociales que “desde la redacción del diario Clarín, se está conduciendo a la oposición. Queda en evidencia con la marcha convocada desde sus páginas, a la casa de la vicepresidenta” y consideró que “la falta de liderazgos claros los obliga a tomar ese lugar. Están más nerviosos que nunca…”.

“Como ya nos dijo Néstor: ‘no caigan en ningún acto de provocación… nosotros vamos a consolidar la política de transformación del gobierno’. Ya lo decía Jauretche: ‘la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor’”, completó.

En tanto Juan Valdés (FdT) aseguró que “Clarín propone realizar un escrache al domicilio de la vicepresidenta; en el pasado apoyaron dictaduras, hoy llaman al odio y la violencia para sostener sus privilegios”. Mientras que Cecilia Segura (FdT) remarcó que “cuando se trata de sacar adelante nuestro país, los argentinos y las argentinas sabemos superar las diferencias y trabajar codo a codo” y llamó a los ciudadanos a “seguir unidos con Alberto Fernández y Cristina para poner a la Argentina de pie”.

A su turno Claudio Morresi (FdT) recordó que “en varios momentos de nuestra historia los odiadores de siempre incentivaron diferentes formas de violencia” y consideró que “es tiempo de repudiar de todas las formas posibles este tipo de acciones, sabemos que es un tiempo difícil. Sabemos lo que es recuperarnos. Sabemos lo que es levantarnos. Cuando hay una crisis la solución no es irse”.

Por su parte Laura Velasco (FdT) advirtió que “Clarín no solo convoca a la marcha hiper macrista contra el Gobierno, sino que difunde la casa de la vicepresidenta como punto de concentración. Esto son, esa es la ‘república’ que defienden” y aseveró que “los argentinos nos hemos levantado una y mil veces, esta vez nos tocó una pandemia que se suma al desastre económico que nos dejó Macri”.

En tanto María Bielli (FdT) afirmó que “hay un pueblo que empuja y va para adelante y un gobierno que tiene las prioridades muy claras. Con mucho trabajo y compromiso, entre todos, vamos a poner a la Argentina de pie”. Mientras que Ofelia Fernández (FdT) aseveró que “es una vergüenza para nada sorprendente Clarin publicando la dirección de Cristina para que movilicen ahí. Debería repudiarlo cualquiera, los reclamos tienen que apuntar a las instituciones” y señaló que “no se bancan que ganó las elecciones a pesar de sus titulares, resentidos”.

Sobre esa misma línea Matías Barroetaveña (FdT) argumentó que “los que dicen que el peronismo es una fábrica de pobres deberían mirar los datos; bajar la pobreza y sobre todo la indigencia, aumentar el empleo y defender los ingresos son la base de los gobiernos kirchneristas. Si no lo entienden no van a entender nunca el apoyo a Cristina Kirchner” y pidió una “condena absoluta a esta antidemocrática convocatoria frente a la casa de CFK. Difundir la convocatoria en la puerta de la casa de la vicepresidenta en un medio masivo es de una irresponsabilidad enorme además de mostrarlos tal cual son”.

Además Leandro Santoro (FdT) se preguntó “¿qué pasaría si se convocara una marcha en contra del negocio inmobiliario de Costa Salguero en la casa de Rodríguez Larreta? Sería una locura y como tal recibiría la condena de todos. Esperemos que hoy pase lo propio con el escrache que se está preparando en la casa de Cristina”. Al mismo tiempo que Javier Andrade (FdT) señaló que “estamos atravesando un momento muy complejo por la pandemia y la profunda crisis que dejó el macrismo, pero sabemos que somos un pueblo solidario y tenemos un Gobierno que trabaja incansablemente por la Patria”.

Finalmente, Lorena Pokoik (FdT) sentenció que “te invitan a exiliarte del país, te quieren convencer que estábamos mejor con el macrismo, dicen que salgas a protestar contra Alberto y Cristina por la cuarentena. ¿Hasta dónde quieren llegar?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password