Senadores de JxC expresaron su repudio por el ataque armado contra Armenia
Pablo Blanco presentó un proyecto manifestando su “más enérgico repudio”, e instó al Congreso a “expresar de forma contundente su posición frente a un ataque armado, dejando de lado toda ideología y política partidaria”.

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco presentó un proyecto para expresar su “más enérgico repudio” por el ataque armado sufrido por el pueblo armenio de parte de la República de Azerbaiyán, el 27 de septiembre de 2020.
Asimismo, Blanco junto a un grupo de senadores de Juntos por el Cambio, insta a la República de Armenia, la República de Azerbaiyán y la Republica de Nagorno-Karabaj, “al dialogo diplomático a fin de encontrar una solución pacífica a este conflicto y solicita al Grupo de Minsk, una rápida y efectiva intervención a fin de evitar una escalada bélica mayor”.
“Nos preocupa el posible apoyo político, diplomático, militar y armamentista de otras naciones o grupos armados en favor de Azerbaiyán. Raúl Ricardo Alfonsín fue el primer presidente argentino que, el 1 de septiembre de 1987, calificó de ‘genocidio’ la masacre de un millón y medio de armenios a manos de los turcos. Luego de este posicionamiento presidencial, los otros dos poderes del Estado argentino se sumaron años más tarde al reconocimiento y el Poder Legislativo ya reconoce y condena esta masacre, con la sanción de la ley 26199, en diciembre de 2006”.
“En este contexto de violencia entre pueblos, se hace imperioso para este Parlamento Argentino expresar nuevamente de forma contundente e inequívoca su posición frente a un ataque armado, dejando de lado toda ideología y política partidaria, y solo priorizando la defensa de la paz y la vida”, manifestó el legislador.
El proyecto fue acompañado por los senadores Silvia del Rosario Giacoppo; María Belén Tapia; Silvia Elías de Pérez; Laura Rodríguez Machado; Alfredo De Angeli; Pedro Braillard Poccard; Victor Zimmerman y Oscar Castillo.