Piden trasladar la sede de tramitación del Certificado Único de Discapacidad
Se trata de un proyecto de Juan Manuel Valdés (FdT), a través del cual buscará que dicha sede ya no esté emplazada en el Hospital Borda.

La Legislatura porteña avanzó con un proyecto de declaración de autoría del legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, instando al Gobierno de la Ciudad a “trasladar el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad a instalaciones con las condiciones acordes para el desarrollo de su actividad”, actualmente ubicado en el Hospital Borda.
Al respecto de la iniciativa, el diputado manifestó que “venimos expresando hace varios meses la necesidad imperiosa de que la certificación para las familias de personas con discapacidad no sea otorgada en el Hospital Borda, no es el lugar apropiado y por eso le exigimos al Gobierno de la Ciudad el inmediato traslado de esta sede” y recordó que con este texto “acompañamos el reclamo de más de 28 organizaciones que se han manifestado en esta misma dirección”.
“Las familias actualmente transitan en un ambiente donde está prohibida la circulación de menores. A la situación compleja que viven las personas con discapacidad, se le suma la estigmatización de tener que pasar por un hospital monovalente de salud con la connotación social que esto lleva”, aseveró.
Por su parte, la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) celebró la aprobación del proyecto y solicitó “el pronto traslado del Centro de Orientación y Evaluación de la Discapacidad. Pero también esperamos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenga en cuenta el texto de esta declaración y tome todas las medidas que estén a su alcance para la inmediata concreción del traslado de este centro”.
“El hospital Borda no puede seguir siendo el lugar de evaluación de la discapacidad”, sentenciaron desde el REDI.