Un plan para alentar que los jóvenes se queden en el país

Presentan “Quedate”, un programa de beneficios e incentivos para fomentar el emprendedurismo para posibilitar que encuentren más posibilidades en la Argentina.

La diputada Josefina Mendoza propone crear un Fondo para Emprendedores Jóvenes.

Preocupados por la tendencia de los más jóvenes a dejar el país que se observa en los últimos tiempos, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que busca dar beneficios a quienes se queden en Argentina y llevan adelante proyectos profesionales. Para eso proponen crear un régimen Nacional de Promoción para Jóvenes Emprendedores con el objetivo de que jóvenes entre 18 y 35 años tengan beneficios e incentivos para quedarse y trabajar en Argentina.

“Vemos con preocupación cómo desde hace unos meses, miles de jóvenes argentinos deciden irse del país en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Es por eso, que desde nuestro lugar, el Congreso de la Nación, presentamos un proyecto para crear condiciones para que se queden”, explicó la diputada Josefina Mendoza, autora del proyecto.

“Lo que proponemos es crear un Fondo para Emprendedores Jóvenes, que brinde asistencia financiera a quienes buscan comenzar un emprendimiento o potenciar uno existente, otorgar beneficios impositivos para empresas lideradas por jóvenes y la creación de un programa para capacitación a emprendedores”, agregó Mendoza.

La diputada radical sostuvo que “el Estado y la dirigencia en nuestro país debe ser capaz de generar incentivos que nos permitan “retener” esos talentos jóvenes, de modo tal de poder pensar un futuro sostenible, con crecimiento y generación de empleo. Es en este sentido que presentamos esta iniciativa que busca apoyar la actividad emprendedora a través del establecimiento de un marco de medidas de incentivos y beneficios, a los fines de impulsar el espíritu emprendedor de la juventud como estímulo de progreso en su proyecto de vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password