Diputados del Pro visitaron la toma de Guernica

Cuestionaron la demora en desalojar los terrenos, alertando que lo que allí sucede “es una mala señal” al conjunto de la sociedad.

Encabezados por el jefe del bloque de diputados nacionales, Cristian Ritondo, los legisladores de ese partido visitaron la toma de Guernica.

Diputados nacionales y provinciales del bloque Pro visitaron los predios tomados en la localidad de Guernica. En el lugar fueron recibidos por el concejal del Pro de Presidente Perón y vecino de la usurpación, Guido Giana, que está protegiendo su terreno para evitar que sea ocupado.

Durante la visita, el presidente del bloque de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, advirtió que “la demora del desalojo en Guernica es una radiografía de lo que hoy prevalece en la administración provincial, patear todo para adelante. Lo que pasa en Guernica es una mala señal al conjunto de la sociedad. El Estado debe contener a estas familias que llegaron a tomar esta medida sin descuidar a quienes trabajaron duro para comprar la tierra”.

En el mismo sentido, el diputado bonaerense Alex Campbell aclaró que “no es la primera vez que vengo a la toma de Guernica” y consideró “lamentable lo que está sucediendo y se replica en varios lugares de la Provincia. El Gobierno tiene que dar respuestas inmediatas dentro del marco de la ley. Las tomas son un delito, el Estado tiene que actuar en consecuencia”.

Por su parte, la diputada nacional María Luján Rey dijo que “la toma de Guernica no es la única en la provincia y es lamentable que existan grupos que con sus intereses interfieren sin permitir encontrar solución rápida como lo requiere esta situación, tanto para quienes están en esta circunstancia como para quienes a través de su trabajo son propietarios de sus tierras”.

Los legisladores aclararon que no hay que hacer el desalojo por la fuerza, pero sí reclamaron señales claras de las autoridades.

La diputada provincial Carolina Píparo agregó que “ya pasó más de un mes desde que la Justicia ordenó el desalojo en Guernica, que en su mayoría está vacío. Si la Provincia no tiene los medios, que se los pida a Nación, porque detrás de la negligencia política hay un delito ocurriendo, que además genera inseguridad a todos los vecinos de la zona. No hay que entrar a la fuerza para desalojar el predio, pero sí es necesario que el Presidente y el gobernador den una señal clara de apego a la ley, y no de apañamiento al delito. La Argentina del ‘siga, siga’ no es el camino”.

Por otra parte, la ex asesora del ministerio de Seguridad Nacional Florencia Arietto, que también estuvo presente, afirmó que “Guernica tiene que ser desalojado sin más dilataciones, es urgente para la paz social aplicar la ley y restablecer el orden”.

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales del Pro Adriana Cáceres y Mercedes Joury; los diputados provinciales Matías Ranzini, Susana Lázzari, Guillermo Sánchez Sterli, Juan Carrara y Andrea Bosco; el senador provincial Owen Fernández, y el presidente del Pro en Ituzaingó, Gastón di Castelnuevo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password