Fagioli: “Me intentaron secuestrar”

El diputado kirchnerista contó la situación vivida en Bolivia la noche del viernes. Finalmente recuperó su libertad y pudo ingresar al país al que fue para participar como veedor electoral.

Luego de la lamentable y confusa situación vivida la noche del viernes junto a los diputados Leonardo Grosso y Paula Penacca, con los que viajó a Bolivia para participar este domingo como veedores de las elecciones, el diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli pudo ingresar al país, tras recuperar su libertad.

En declaraciones formuladas a radio AM 750, el legislador kirchnerista afirmó que “me intentaron secuestrar. Me quisieron meter a una camioneta que no estaba identificada para llevarme a un lugar que no nos querían decir”.

“Además, golpearon a un compañero diplomático que no estaba cuidando”, agregó, afirmando que quisieron sacarlo del país “haciéndome firmar una declaración donde decía que yo había cometido delitos de lesa humanidad”.

Según detalló el propio legislador, junto a sus compañeros de bloque llegaron el viernes a Cochabamba, donde hicieron el trasbordo hacia La Paz y en el aeropuerto de El Alto fue donde se vivió la grave situación. El diputado denunció que el ministro Arturo Murillo “nos envió fuerzas de seguridad para impedirnos el paso”.

El Gobierno argentino intervino a través de Cancillería y la embajada argentina en Bolivia, tras lo cual el diputado recuperó la libertad y pudo ingresar finalmente al país, junto al resto de los veedores.

En sus declaraciones, Fagioli sostuvo que “el Gobierno de facto da a entender que están dispuestos a cualquier cosa”, y atribuyó lo vivido a que “ven un apoyo muy masivo al MAS (el partido de Evo Morales) y no quieren que haya veedores internacionales”.

Asimismo advirtió su preocupación porque este domingo “pueda haber fraude o que no reconozcan los resultados”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su preocupación por la situación. En su cuenta de Twitter, señaló: “Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password