Legisladores peronistas evocaron el 17 de Octubre

A través de las redes sociales, diputados y senadores resaltaron el valor de esta fecha tan cara al justicialismo.

Senadores y diputados se pronunciaron este 17 de Octubre tan especial y distinto a través de las redes sociales.

La secretaria parlamentaria del bloque oficialista en Diputados, Cristina Alvarez Rodríguez señaló: “A 75 años del primer #17DeOctubre seguimos ampliando derechos y haciendo flamear las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política. Lo hicimos con Perón y Evita, con Néstor, y hoy lo hacemos con Cristina y Alberto. Feliz #DíaDeLaLealtad”.

El senador Mariano Recalde expresó por su parte: “¡Feliz día, compañeros y compañeras! Ya son 75 años de amor y lealtad”. Y agregó: “Hoy nos toca celebrar desde casa. Nos vemos en http://75octubres.ar para cantar todos juntos la marcha”.

Por su parte, el también porteño Eduardo Valdés escribió en su cuenta de Twitter: “A 75 años del primer #17DeOctubre, la mayor expresión política del sentir popular argentino sigue haciendo historia. Con la unidad como bandera, junto a @alferdez y @CFKArgentina sigamos trabajando por una Patria justa, libre y soberana”.

“Este #17DeOctubre más unidos que nunca construyendo una Patria más justa, libre y soberana junto a Alberto y Cristina. Lealtad para ser mejores”, expresó por su lado la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Su compañero de bancada Jorge Taiana escribió: “Un 17 de octubre diferente, el mismo sentimiento de lealtad”.

Por su parte, el senador chubutense Alfredo Luenzo afirmó que “desde el Frente de Todos, tenemos el desafío gigante de reconstruir los sueños que le han quitado al pueblo en el gobierno anterior”. “Y lo tenemos que hacer juntos. Unidos en la diversidad -subrayó el senador nacional por Chubut-  porque la batalla contra la emergencia social es enorme y necesitamos de todos”.

En ese marco, Luenzo recordó que “volvimos al gobierno con el calor del pueblo y es al pueblo al que estamos representando” y señaló que “sabemos que algunos no están dispuestos a ceder en sus privilegios, por  eso le decimos a los compañeros Alberto y Cristina que acá estamos para militar y dar el debate”.

Luenzo trazó una agenda hacia adelante en la que “vamos a trabajar en la ampliación de derechos como lo decíamos aquel 17 de octubre de 1945” y señaló que “la pandemia ha dejado en evidencia la desigualdad y eso nos demanda hacernos cargo, empezando por los que están más abajo para poner al país de pie con igualdad”. 

A su vez, el diputado Leonardo Grosso se pronunció desde Bolivia, sin omitir la situación que le tocó vivir en ese país: “La lealtad a las causas populares es la lealtad a la democracia en Bolivia y toda America Latina. Hoy más que nunca, acompañemos al pueblo boliviano. Mañana, en este contexto, serán las elecciones”.

Y hasta hubo saludo desde la otra vereda, como el del senador radical Luis Naidenoff:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password