Máximo K cargó contra la oposición: “recibieron el país desendeudado e hicieron un desastre”

“La responsabilidad que tuvo el Frente de Todos no la tuvo Macri cuando fue gobierno, ni la tiene ahora como oposición”, sostuvo.

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cuestionó el accionar de la oposición al destacar: “La sociedad y el mundo enfrentan un momento complejo. El comportamiento de la oposición debería ser mucho más humilde porque hablan como si pudieran mostrar algo y no tienen nada de su gestión para mostrar más que desaciertos y un expresidente que pareciera de teflón”.

“Gobernaron la Argentina durante 4 años. La recibieron desendeudada e hicieron un desastre. Hoy pretenden dar clases y hasta obviar que hay una pandemia. El comportamiento de soberbia y abuso del poder que les dan sus construcciones económicas es formidable. Tenemos millones de argentinos y argentinas que la están pasando mal y a algunos sectores lo único que les interesa es atacar y meter una zancadilla al Gobierno”, cuestionó Máximo Kirchner.

En una entrevista radial en el programa Toma y Daca por AM 750, el jefe del bloque Frente de Todos de la Cámara baja señaló que este “es un 17 de octubre de distanciamiento, donde habrá que pasar esta fecha de la manera más ordenada posible para evitar los contagios. La marcha dice ‘Todos unidos triunfaremos’, pero hoy hay que estar con distancia social porque lo que más nos preocupa es que no se siga propagando la enfermedad para salir lo más rápido posible de esto”

El diputado cargó contra el expresidente Macri al señalar que “es el máximo referente de la oposición y es el expresidente. Hasta hace menos de un año gobernaba los destinos de la Argentina”, y agregó que “cuando el expresidente dice que tercerizó la economía llama mucho la atención. Porque pareciera que los mercados, a pesar de los resultados electorales, quieren seguir en la misma posición, manejando la economía, como si la sociedad no hubiera expresado su rechazo a los que habían conducido la economía argentina”.

“El comportamiento de la oposición durante la pandemia lo hemos visto, una marcha tras otra tratando de sacar provecho e incluso, a la hora de analizar el desarrollo de la economía, casi que dicen que la pandemia no tiene nada que ver. Es algo muy caprichoso y, obviamente, los mercados aprovechan la fuerte presión que hay, las presiones devaluatorias están a la orden del día”, agregó.

El diputado señaló que “los mercados quieren seguir gobernando y tienen que entender que son parte de la economía, pero la economía la conduce el gobierno que elige la gente”.

Agregó que los mercados “piensan que perjudican al gobierno pero en realidad perjudican a la gente”, y sostuvo: “Ellos querían otro presidente pero Alberto quiere ser el presidente de todos”.

“Algunos criticaban el estilo o la forma de la expresidenta y decían que eso hacía que de ciertos sectores hubiera molestia. Los modos de Alberto son otros y la reacción es la misma”, remarcó Máximo Kirchner.

En otro pasaje señaló que “la exgobernadora María Eugenia Vidal, la política más cuidada desde la democracia para aquí, perdió por 20 puntos en la provincia de Buenos Aires. Algo no funcionó”.

“Es evidente que la Argentina durante 4 años estuvo a merced de gente que le interesaba muy poco el futuro del conjunto. Macri rompió el contrato electoral. En la campaña de 2015 decían ‘esto, pero mejor’. Para llegar a ese 51/49 del balotaje engañó a millones de argentinos y rompió con el contrato electoral. Todo lo contrario a lo que quiere hacer Alberto que es cumplir el contrato electoral”, aseguró el legislador.

“A la Argentina si la dejan producir, si la dejan trabajar, si la dejan llevar adelante sus propias políticas obviamente va a poder afrontar todo lo que tenga que afrontar, pero lo tiene que hacer bajo sus propias recetas y no sobre recetas importadas que terminan haciendo estallar los países”, destacó el hijo de los Kirchner.

Con relación al FMI, dijo que “va a tener que tener mucha humildad y lo primero que tiene que hacer es pedirle disculpas a los argentinos por haber financiado una campaña electoral que aparte perdieron. Imagínense lo que fue el gobierno de Macri que con todo el apoyo mediático que tuvo, con todo el apoyo de todos los sectores financieros poderosos, nacionales y trasnacionales, más 44 mil millones de dólares, perdió la elección. Tenés que haber gobernado muy mal para perder una elección con todos los factores de poder a tu favor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password