El Gobierno promulgó la Ley que aprueba el Acuerdo de Escazú

La norma, sancionada semanas atrás en la Cámara de Diputados, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

votacion acuerdo de escazu sesion diputados
La ley se aprobó el pasado 24 de septiembre en la Cámara de Diputados. (Foto: HCDN).

El Gobierno nacional promulgó este lunes la Ley 27.566 por la cual Argentina se convirtió en el 10mo. país en aprobar el Acuerdo Regional de Escazú sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, firmado en 2018 en Costa Rica.

El tratado internacional es el primero a nivel mundial que contiene disposiciones específicas sobre la protección de los activistas y defensores ambientales.

Además, insta a la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible.

La norma se sancionó el pasado 24 de septiembre en la Cámara de Diputados con 240 votos positivos, 4 negativos y 2 abstenciones.

Con la aprobación de la ley, Argentina se sumó a los países que ya lo ratificaron: Antigua y Barbuda, Bolivia, Ecuador, Guyana, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Uruguay. Sin embargo, para que el tratado entre en vigencia debe ser ratificado por 11 de los Estados que adhirieron, por lo que solo falta la aprobación de un país más.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password