El oficialismo celebra la victoria del candidato de Evo Morales en Bolivia

El presidente y la vicepresidenta de la Nación destacaron el resultado registrado en la nación hermana, donde Luis Arce se impuso en primera vuelta.

Legisladores del oficialismo con el presidente electo. (Foto bloque de Diputados del Frente de Todos)

Conocido el resultado de las elecciones bolivianas, donde el candidato del MAS, Luis Arce, se impuso ampliamente en primera vuelta, referentes del Frente de Todos salieron a celebrar ese resultado.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, destacó por Twitter la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicando a su vez una foto suya con el expresidente y líder boliviano Evo Morales.

En el mismo sentido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, resaltó que el resultado de la elección “no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, y felicitó al ganador, Luis Arce.

También celebraron los diputados del Frente de Todos. Con una foto de los que viajaron como veedores de las elecciones, Paula Penacca, Leonardo Grosso y Federico Fagioli, más el senador Guillermo Snopek, felicitaron a “@LuchoXBolivia y a todo el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia Bandera de Bolivia”.

Puntualmente Paula Penacca señaló por su parte: “Como dijo el presidente electo, @LuchoXBolivia: ‘Ha sido para el pueblo lo que es del pueblo’. Un orgullo haber acompañado esta jornada histórica junto a grandes compañeros y compañeras. Enorme victoria del Estado Plurinacional de Bolivia y toda la Patria Grande. ¡Jallalla!”.

Similar mensaje expresó Leonardo Grosso: “Esto es una alegría inmensa! No puedo parar de llorar desde que me enteré. Viva el pueblo boliviano! Viva @luchoxbolivia y @evoespueblo! ¡¡Jallalla la democracia!!”.

“Volvimos”, concluyó Grosso, posteando una bandera boliviana.

Por su parte, el diputado de izquierda Nicolás del Caño señaló: “La aplastante derrota en las urnas del golpe reaccionario fue reconocido hasta por la propia  Añez. El resultado de la elección en Bolivia es un revés para  Bolsonaro y la derecha continental”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password