La oposición no dejó pasar el dato del millón de contagios

A partir de este lunes, la Argentina oficialmente sumó ese número redondo de infectados de Covid-19. La reacción de los legisladores de JxC.

Estaba cantado que este lunes el número de contagiados de coronavirus se elevaría al millón de argentinos. Y desde Juntos por el Cambio deslizaron una serie de críticas.

Como el presidente del interbloque JxC del Senado, Luis Naidenoff, quien tuiteó: “Perdimos todos… -7 meses de encierro. -1 millón de infectados. -Mayor cantidad de muertes por millón de habitantes. -Economía destruida”.

“Pasamos del ‘no hay posibilidad de que el virus llegue’ a decir que éramos los mejores del mundo. Del ‘no existe más la cuarentena’ a decir que ‘somos los gobernantes de la pandemia’. 1 millón de contagiados, 7 meses de cuarentena”, ironizó por su parte Mario Negri.

Por su parte, la diputada Paula Oliveto expresó: “Un millón de contagios luego de 7 meses de cuarentena. La soberbia y el autoritarismo nunca son el camino. Espero que el gobierno revise su estrategia y entienda que debe atender la pandemia sanitaria y la pandemia económica que no dan tregua a un pueblo que no puede más”.

Otro que opinó sobre el tema fue el diputado radical Luis Petri, quien señaló “Así nos trasformamos en un país con un millón de contagios, después de que el #GobiernoDeCientificos se  autoproclamó Campeón del Mundo en el combate del virus”.

Desde la Coalición Cívica, Juan Manuel López enlazó dos temas: “Cuando la Corte tiene que decidir el caso de los tres jueces que intervienen en causas sobre Cristina Kirchner la Oficina Anticorrupción obscenamente muestra el plan de impunidad. Nadie se puede hacer el distraído, ni un millón de infectados tapan la agenda de la Vice”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password