Proponen modificar la Ley de Muerte Súbita, y garantizar que espacios públicos cuenten con desfibriladores

Luego del trágico fallecimiento de un niño que cayó a una pileta en un complejo turístico de Tucumán, la legisladora nacional Beatriz Ávila busca modificar la ley.

La diputada nacional Beatriz Ávila, autora del proyecto de moficiación de la ley.

La diputada nacional Beatriz Ávila presentó el proyecto de ley “Benicio”, en homenaje a un niño tucumano que falleció luego de caer a una pileta de un complejo turístico de Termas de Río Hondo, que no contaba con equipo desfibrilador externo automático, ni con personal capacitado en reanimaciones cardio respiratorias.

El proyecto busca modificar la Ley 27.159 “Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita en Espacios Públicos y Privados con Acceso Público” sancionada en julio de 2015, pero que jamás fue reglamentada, y garantizar que espacios públicos y privados cuenten con desfibriladores, así como la capacitación del personal para su uso

“Mi propósito como diputada es trabajar por la salud integral, por ello presenté un proyecto de ley para modificar el Art 12 de la Ley 27.159 de muerte súbita. Vivir en comunidad implica tomar conciencia de la vida y de las herramientas que tenemos a nuestro alcance como servidores públicos. Mi compromiso es seguir brindando seguridad y salud para todos”, manifestó al respecto la legisladora del partido por la Justicia Social de Tucumán. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password