Grosso quedó “varado” en Bolivia y se suspendió la reunión de Recursos Naturales

En la reunión convocada para este miércoles iba a tratarse el proyecto de Máximo Kirchner sobre prevención de incendios forestales.

La comitiva de diputados que viajó a Bolivia para observar las elecciones del último fin de semana quedó varada en ese país por un paro de aeronavegantes y, como consecuencia, se suspendió la reunión de la Comisión de Recursos Naturales donde iba a tratarse el proyecto de Máximo Kirchner sobre prevención de incendios forestales.

El encuentro virtual había sido convocado para este miércoles a las 18 por Leonardo Grosso (Frente de Todos), quien integró la delegación junto a sus pares Paula Penacca y Federico Fagioli, también varados en Bolivia.

Fuentes parlamentarias aseguraron que la reunión se realizará la semana que viene, ya que el oficialismo tiene intenciones de avanzar con el proyecto que modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego.

La iniciativa presentada por el jefe del bloque propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales, con el propósito de evitar que se desarrollen en esos predios emprendimientos inmobiliarios.

En la reunión suspendida también iba a tratarse otro proyecto para declarar Monumento Natural a la especie aguara guazú, y un régimen de promoción del uso de cisternas de doble carga en todo el país para el uso eficiente del agua.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password