Proponen la creación de un nuevo código de protección de consumidores

El legislador nacional José Luis Ramón impulsa la implementación de un nuevo código, con el objetivo de “hacer frente a los desafíos de la sociedad de consumos de fines de siglo”.

El diputado nacional José Luis Ramón.

El diputado nacional José Luis Ramón impulsa la creación de un nuevo Código de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de la Nación (CPCUN), que busca mejorar la atención y los derechos de usuarios y consumidores. 

El proyecto del legislador mendocino busca centralizar en un código independiente las regulaciones y mecanismos protectorios necesarios para “hacer frente a los desafíos de la sociedad de consumos de fines de siglo”.

“El CPCUN será una norma con perspectiva e implementación federal que garantizará el acceso de todos los sectores de la población a los servicios públicos, y a otras actividades y bienes esenciales, que les aseguran condiciones dignas de vida, desarrollo personal y familiar”, indica la iniciativa del diputado del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. 

Además, señala que tendrá como principales objetivos: “La atención de problemáticas y vulnerabilidades en las relaciones de consumo en entornos digitales. Creará normas que contemplen y maximicen el acceso al consumo sustentable. También reglas y mecanismos para prevenir el sobreendeudamiento familiar, así como procesos judiciales y administrativos específicos para solucionarlo”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password